Apple actualiza los iMac con procesadores Intel de hasta 8 núcleos

Apple actualiza los iMac con procesadores Intel de hasta 8 núcleos

Dos años de espera que ¿han valido la pena?

Compartir

Segundo día de sorpresas por parte de Apple. Si ayer renovó la gama iPad con nuevos modelos Air 3 y Mini 5, hoy le ha tocado a los ordenadores. Los iMac son los sobremesa todo en uno más populares del mercado, pero es indiscutible que Apple los tiene un poco abandonados. Por suerte los acaban de actualizar tras dos años sin novedades.

Los nuevos iMac con pantallas 4K y 5K han sufrido una puesta a punto para poder mover todo lo que se les eche encima. El principal cambio lo encontramos en sus procesadores, que ahora cuentan con lo último de la 8ª y 9ª generación de Intel para un mejor rendimiento.

El modelo de 21.5 pulgadas con pantalla 4K puede montar un procesador Intel Core i7 de octava generación de seis núcleos a 3.2GHz con Turbo Boost a 4.6GHz, mientras que el de 27 pulgadas con pantalla 5K puede optar a un Intel Core i9 de ocho núcleos de 9ª generación a 3.6GHz con Turbo Boost hasta 5.0GHz.

En otras palabras esto se traduce a un mejor rendimiento en cualquier tipo de tareas. Según Apple, el modelo de 21.5 pulgadas es un 60% más rápido que la generación anterior, y el de 27 pulgadas ofrece 2.4 veces un mejor rendimiento que la pasada generación. Esto tampoco es tan sorprendente, ya que los últimos fueron lanzados hace dos años, pero se agradece esta mejora. Como comenta MacRumors, no son tan potentes como el iMac Pro, pero se le acercan un poco más.

No solo los iMac viven de procesadores: nuevas opciones gráficas

También se han actualizado las opciones disponibles para las gráficas. El modelo de 21.5 pulgadas tiene una Radeon Pro Vega 20, mientras que el de 27 pulgadas tiene una Radeon Pro Vega 48. Esto supone un mejor desempeño gráfico de hasta un 80%. Además, la variante de 21.5 pulgadas puede tener 32 GB de RAM y 1 TB de SSD.

Por desgracia el diseño sigue siendo el mismo que vio la luz por primera vez en el año 2012. Ya es hora de que Apple piense en darle un lavado de cara, aunque todavía tendremos que esperar.