Los nuevos iPad Air 3 y mini 5 son compatibles con las...

Los nuevos iPad Air 3 y mini 5 son compatibles con las eSIM

Todos los operadores a un solo clic

Compartir

Todo el mundo tiene la mirada puesta en el próximo 25 de marzo de 2019, día en el tendrá lugar un nuevo evento de Apple. Aunque todo apunta a que será una Keynote centrada en los servicios de la compañía, sobre todo en los nuevos de noticias y de vídeo en streaming, también estaba la esperanza de ver nuevos dispositivos. Por eso, que Apple lanzara ayer de manera silenciosa nuevos iPad Air 3 y iPad mini 5 nos pilló a todos por sorpresa.

Existían rumores sobre que Apple quería resucitar su tableta más pequeña de 7,9 pulgadas de pantalla, pero nadie se esperaba que volviera a utilizar el nombre Air, que se usó por última vez en 2015. Ahora hay más opciones de iPad disponibles que nunca, por lo que se podría decir que existe uno para cada tipo de usuario.

Lo que destaca de los nuevos iPad Air 3 y iPad mini 5 es que son igual de potentes que los iPhone XS, XS Max y XR y que los iPad Pro de 2018 por contar con el procesador A12 Bionic. Además, son compatibles con el Apple Pencil y el Logitech Crayon. Pero un detalle que había pasado desapercibido es que también pueden usar las eSIM.

La eSIM es compatible con los nuevos iPad

Las tarjetas SIM virtuales o eSIM son el próximo paso evolutivo de esta tecnología. Todavía no hay muchos dispositivos compatibles con ella, pero los iPhone XS, XS Max y XR, así como los Pro 2018 y ahora los Air 3 y Mini 5 lo son.

Como bien apunta Engadget, las eSIM son perfectas para los viajes ya que solo tenemos que elegir qué operador nos interesa y no estamos liados intercambiando tarjetas físicas. Esta tecnología todavía está en pañales y no son muchas las compañías que las ofrecen. En iPadizate hicimos una lista con los operadores compatibles, y a finales de marzo llegará la de Movistar.

Hasta ahora, las únicas tabletas de Apple compatibles con las eSIM eran las Pro de tercera generación, por lo que los de Cupertino está apostándolo todo por esta tecnología, que seguro vendrá implementada de serie en futuras revisiones.