AirPods 2: todo lo que ha cambiado respecto a la primera generación

¿En qué son mejores los AirPods 2?

AirPods 2: todo lo que ha cambiado respecto a la primera generación

Apple a anunciado hace unas horas la segunda generación de los populares AirPods, según los estudios, los auriculares inalámbricos más populares del mundo. Esta nueva generación mantiene un diseño idéntico introduciendo algunas mejoras, nos hemos quedado lejos de lo que predecían los rumores pero aún así se trata de una actualizaciones unos auriculares que ya eran de por sí muy buenos.

Apple tiene muy poca competencia en este mercado y quizás por ese motivo se esté reservando alguna característica rompedora para el futuro. Apple no los ha denominado AirPods 2 y su nombre oficial es AirPods de segunda generación. ¿Merece la pena comprarlos si ya tienes unos AirPods? ¿Es mejor comprar los AirPods 2 o los Airpods de primera generación? Vamos a intentar resolver tus dudas.

AirPods 2 vs AirPods 1

El diseño de ambas generaciones de AirPods es exactamente igual, mismas dimensiones y mismo color blanco. Pero a nivel interno tenemos novedades interesantes. Apple ahora vende dos tipos de AirPods, unos con el estuche normal y otros con uno con carga inalámbrica, pero los auriculares son idénticos en ambos casos.

AirPods 2: todo lo que ha cambiado respecto a la primera generación

Todas las novedades de los AirPods 2:

  • Chip H1. Los AirPods contaban con el famoso chip W1 de Apple, un procesador diseñado exclusivamente para este tipo de dispositivos. Este procesador se ha actualizado al nuevo chip H1 que "cuenta una arquitectura de sonido personalizada que ofrece una experiencia musical revolucionaria y agiliza la sincronización". Además este chip H1 otorga a los AirPods 2 la capacidad de conectarse a los dispositivos el doble de rápido.
  • Mayor autonomía. El chip H1 proporciona una gran ventaja a nivel de ahorro de batería y según Apple tendremos un 50 % más de tiempo de conversación con respecto a los AirPods de primera generación.

AirPods 2: todo lo que ha cambiado respecto a la primera generación

  • "Oye Siri". Una función que hemos visto filtrada en muchas ocasiones y que puede resultar de gran utilidad en un dispositivo como los AirPods. Subir o bajar el volumen y cambiar de canción será mucho más fácil. En la primera generación teníamos que asignar Siri a la doble pulsación de un AirPod.
  • Carga inalámbrica. Los nuevos AirPods están disponibles con el estuche de carga estándar o el nuevo estuche de carga inalámbrica. Sin duda es una buena opción para cargar de forma más fácil los AirPods, aunque saldrá un poco más caro.
  • Estuche personalizado. Ahora Apple nos permite añadir un grabado gratuito en la caja de los AirPods, perfectos para un regalo o para diferenciarlos. No es algo nuevo, llevamos años viéndolo en los dispositivos y el Apple Pencil 2 también permite esta opción.

AirPods 2: todo lo que ha cambiado respecto a la primera generación

Los nuevos AirPods están disponibles por los mismos 179 euros que costaban los de la primera generación. Si queremos el estuche con carga inalámbrica deberemos desembolsar algo más ya que estos cuestan 229 euros. Si queremos el nuevo estuche con carga inalámbrica, compatible con los AirPods de primera generación, podremos comprarlo por 89 euros.

Si cuentas con los AirPods originales, es probable que no necesites dar el salto a esta nueva generación. A no ser que la batería ya no dure lo que duraba originalmente. Si nunca has tenido unos, estos Airpods de segunda generación son una recomendación segura, la carga inalámbrica, eso sí, es ya algo más personal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!