Apple premiará la calidad sobre la cantidad en su servicio de vídeo

Apple premiará la calidad sobre la cantidad en su servicio de vídeo

Compartir

Dentro de una semana Apple presentará su nuevo servicio de contenidos de vídeo en streaming en un evento especial el día 25 de marzo. Este servicio será integrado en una renovada aplicación TV para iOS y tvOS. Aún no estaba disponible en macOS, pero probablemente la compañía de la manzana mordida aproveche Apple Video para efectuar su lanzamiento en este sistema operativo.

Desde The Finantial Times han querido destacar algunas de las diferencias entre el servicio de streaming de Apple y otras plataformas como Netflix. En principio, se espera que Apple anteponga la calidad de sus contenidos originales a la cantidad. Mientras que Netflix se caracteriza por brindar un amplio catálogo de contenidos para toda clase de público, Apple se centrará en la calidad.

Es decir, la compañía de la manzana mordida no incluirá muchas series, películas y documentales originales. Pero serán de gran calidad. Algo que suena razonable y lógico en cualquier empresa que dé sus primeros pasos en cualquier iniciativa.

Te puede interesar | El servicio de vídeo en streaming de Apple costaría 15 euros al mes

El servicio de vídeo en streaming de Apple

A través de la aplicación TV de iOS y tvOS (no está disponible en España) los usuarios podrán suscribirse a servicios de terceros. Y, también, disfrutar de las series originales de Apple.

Tanto Viacom como CBS están en negociaciones avanzadas con Apple para ofrecer sus servicios. Por otro lado, las negociaciones entre AT&T de HBO y Apple están en sus inicios. Otra de las plataformas que se sumarán, probablemente, será WarnerMedia.

“Otros contenidos de WarnerMedia no están en negociaciones, pero podrían estarlo en un futuro.”

La aplicación TV de Apple, actualmente, ya ofrece contenidos digitales de plataformas como Hulu, Showtime o Amazon Prime Video. Pero, por ejemplo, Netflix se ha negado en varias ocasiones a integrar sus servicios en esta app.