¿Por qué el Apple Pencil 2 no es compatible con el iPad...

¿Por qué el Apple Pencil 2 no es compatible con el iPad Air 3 y mini 5?

Solo la anterior generación del stylus de la compañía es compatible por temas de precio y diseño

Compartir

Apple tiene en vilo al mundo de la tecnología. El lunes actualizó los iPad trayendo a la vida dos gamas que se creían perdidas con los modelos Air 3 y mini 5. Aunque en apariencia eran iguales a los de generaciones anteriores la sorpresa estaba en su interior, incorporando los procesadores más potentes de la compañía A12 Bionic y 3 GB de RAM. Su rendimiento se podría comparar al del iPhone XR, lanzado el pasado mes de septiembre junto al XS y XS Max.

Además, ayer martes renovaron los iMac con procesadores Intel de 8ª y 9ª generación y, en algunos modelos, más opciones de ampliación de la RAM y SSD, así como ligeros cambios en el iMac Pro.

Sin embargo, han sido los nuevos iPad los dispositivos que más han llamado la atención. Por una parte porque hay 5 variantes disponibles, cada una con un precio distinto y dirigida a un público específico, creando una fragmentación no muy agradable. Por otra parte porque no son compatibles con el Apple Pencil 2, sino solo con la primera generación.

Los motivos por los que el Apple Pencil 2 no es compatible con los nuevos iPad

La primera razón por la que el último stylus de Apple solo funciona con los Pro es para ahorrar costes. Como apunta Cult of Mac la segunda generación se carga por inducción en uno de los costados de la tableta, e implementar esa tecnología no es precisamente barato. Si se hubiera incluido en los Air 3 y mini 5 el precio no sería el mismo.

La segunda razón es por diseño. Los nuevos Pro son planos, mientras que el resto de iPad tienen una ligera curvatura en los costados. Esto impediría una correcta sujeción del Apple Pencil 2, por lo que se ha optado por hacerlo compatible con la primera generación.

Que no sean compatibles con el último modelo no es un gran problema. De hecho, el primero es sensiblemente más barato. Puede que en futuras revisiones, si sale otra generación, utilicen el más reciente para los equipos más modestos.