Todas las apps tendrán compatibilidad con iPhone XS Max y el nuevo...

Todas las apps tendrán compatibilidad con iPhone XS Max y el nuevo iPad Pro a partir del 27 de marzo

Compartir

Apple ha advertido a los desarrolladores que deberán de actualizar sus aplicaciones para recibir compatibilidad con los nuevos dispositivos iPhone XS Max y iPad Pro de tercera generación de 12,9 pulgadas. Siempre y cuando, claro está, tengan versión para iPad.

La fecha límite para la actualización de todas las aplicaciones de la App Store será a partir del 27 de marzo. Inicialmente, la compañía de la manzana mordida mencionó que los desarrolladores necesitarían ofrecer compatibilidad con iOS 12 desde marzo hasta finales de 2018.

La advertencia de hoy sirve como un recordatorio para todos aquellos/as desarrolladores/as que tengan sus apps olvidadas.

Te puede interesar | 7 magníficos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Las apps necesitarán actualizarse en la App Store

Apple será muy estricta entorno a este tema. La compañía de la manzana mordida requerirá que todas las solicitudes de actualizaciones de sus apps ofrezcan compatibilidad con sus últimos modelos de dispositivos.

Además, las apps deberán actualizarse con el SDK de iOS 12.1.

Por otra parte, las aplicaciones del sistema operativo watchOS deberán crearse con el SDK de watchOS 5.1 para garantizar que sean compatibles con los nuevos tamaños de la pantalla del Apple Watch Series 4 presentado a finales de 2018.

Por supuesto, desde Apple han invitado a los desarrolladores a establecer comunicación con ellos en caso de que necesiten solicitar alguna especie de excepción especial para eludir las políticas de gestión de iOS 12 y de tvOS 12.

Se especula que la compañía de la manzana mordida lanzará nuevas versiones de sus sistemas operativos el próximo lunes, día 25 de marzo, tras su evento especial. Un evento en el que se presentará el servicio de vídeos en streaming.

La compañía de Cupertino anunciará el lanzamiento de iOS 12.2, watchOS 5.2, macOS 10.14.5 y tvOS 12.2. Meses más tarde, a partir del 6 de junio, Apple celebrará su WWDC para traer al mundo sus nuevas versiones de sus sistemas operativos.