El nuevo juego de Angry Birds tendrá realidad aumentada y será exclusivo...

El nuevo juego de Angry Birds tendrá realidad aumentada y será exclusivo de iOS

Compartir

Ya conocemos más detalles que rodean al nuevo juego de Angry Birds que Rovio está desarrollando. En primer lugar, se tratará de un juego exclusivo para la App Store de iOS. En segundo lugar, estará centrado en la realidad aumentada.

Al parecer, los jugadores del nuevo Angry Birds tendrán la posibilidad de utilizar la cámara de sus iPhone y iPad para usar la realidad aumentada y jugar con sus pájaros favoritos con el entorno que les rodea como paisaje de fondo.

No es la primera vez que Rovio hace que sus pájaros cobren vida en su ya legendaria saga Angry Birds. Como podrás apreciar en el siguiente vídeo, la compañía desarrolladora ya presentó Angry Birds VR en Oculus Rift. Pero también presentó versiones de realidad virtual para Magic Leap y Vive.

Te puede interesar | Angry Birds tiene nuevo juego para iOS y se llama Angry Birds Dream Blast

Angry Birds AR: La Isla de los Cerditos

El nuevo juego de realidad aumentada de Angry Birds se titulará Angry Birds AR: Isle of Pigs. Como no podría ser de otra forma, será un juego freemium o free-to-play. Es decir, se podrá descargar completamente gratis, pero tendrá compras in-app integradas.

Por otra parte, se especula que el juego estará disponible a partir de esta primavera. Pero se podrá reservar desde hoy mismo. ¡Así que mantente atento/a a la App Store!

“Angry Birds AR usa la plataforma ARKit de Apple para construir escenarios virtuales sobre el mundo real, mientras que tú usas tu teléfono como un tirachinas para derribarlos con pájaros furiosos.”

El juego ofrecerá total libertad para caminar en cada escenario (siempre y cuando no haya objetos que te obstaculicen por el camino en la vida real) para adaptar la jugabilidad a tu mejor ángulo de ataque. Además, también te podrás acercar todo lo que quieras para mejorar tu precisión en cada lanzamiento. Pero ya hablaremos más sobre Angry Birds AR en una próxima review.