¿Qué iPad comprar en 2019? Guía completa de compra

¿Qué iPad comprar en 2019? Guía completa de compra

Aprende a elegir el iPad perfecto para ti según tus necesidades.

Compartir

Los primeros dispositivos que Apple ha presentado este 2019 han sido nuevos iPad y estos le han dado un nuevo sentido a la línea de tablets de Apple. La gama de iPad se ha reorganizado por completo este 2019 y eso hace que elegir el iPad perfecto para comprar sea ahora mucho más difícil.

Los iPad son dispositivos muy duraderos, por lo que una buena elección es importante. Probablemente estés varios años con él por lo que vamos a ayudarte a escoger el iPad perfecto para ti en este 2019 de entre los 4 modelos que Apple tiene a la venta.

Los cuatro modelos de iPad actuales están perfectamente diferenciados por gamas, vamos a intentar situar cada uno de ellos y mostrar el tipo de usuario al que va dirigido cada uno de ellos.

¿Cómo elegir un iPad en 2019?

El lanzamiento de dos modelos nuevos de iPad por parte de Apple ha inaugurado una clase media en la gama de tablets de la compañía. Hasta ahora teníamos un dispositivo de gama alta como el iPad Pro y otro de entrada como el iPad. Con los nuevos iPad Air y iPad mini ahora Apple nos ofrece un escalón intermedio.

Cada uno de los modelos tiene un tamaño de pantalla diferente, por lo que si te gustan las pantallas pequeñas el iPad mini será la opción más recomendada, si te gusta que la pantalla sea algo mas grande quizás la cosa se complique más a la hora de elegir.

Hay que tener en cuenta que antes de elegir un iPad hay que responder a la clásica pregunta: ¿tienes ya un iPad? Si la respuesta es afirmativa cuentas con más datos para valorar tu elección y quizás puedas tenerlo más claro, si nunca has tenido uno intentaremos darte la solución perfecta.

¿Por qué comprar el iPad 2018?

El iPad sin apellido puede ser la tablet perfecta aunque sea el modelo de entrada que ofrece Apple. Cuenta con unas características más básicas que sus hermanos. Para mantener un precio atractivo este iPad mantiene la pantalla Retina de 9,7 pulgadas, utiliza el solvente procesador A10 Fusion, se queda en los 2 GB de memoria RAM y el almacenamiento base es de 32 GB. Además hay que añadir que es compatible con el Apple Pencil de primera generación.

Estas funciones hacen que su precio oficial se quede en los 349 euros. Aunque es un dispositivo que siempre se encuentra en oferta y que puede adquirirse fácilmente por precios inferiores a los 300 euros.

Este iPad es una solución perfecta para estudiantes, potente y muy asequible. Pero no solo está recomendado para estudiantes, si no eres un usuario exigente y quieres un iPad para ver Netflix, jugar de vez en cuando y consumir mucho contenido multimedia este es el modelo ideal para ti.

Comprar | iPad 2018 | Amazon | 299 euros

¿Por qué comprar el iPad mini?

Uno de los nuevos iPad de gama media que ha presentado Apple. El iPad mini como el iPad Air son hermanos, cuentan con las mismas especificaciones y la misma potencia que un iPhone XR. Apple ha optado por equiparlos al máximo y los dos cuentan con el procesador A12 Bionic al que acompañan 3 GB de RAM. Además da un pequeño salto en cuanto a almacenamiento y está disponible en 64 y 256 GB.

El iPad mini cuenta con una pantalla Retina de 7,9 pulgadas con tecnología True Tone y laminación integral, Apple también ha incluido su lector de huellas Touch ID de segunda generación. Es compatible además con el Apple Pencil lo que hace del iPad mini un dispositivo perfecto para tomar notas.

El iPad mini es ideal para aquellos que necesitan algo más de potencia y les gusta un tamaño más contenido. El procesador A12 te garantiza poder jugar a los últimos juegos durante muchos años y además su portabilidad lo hace ideal si necesitas un iPad para trabajar y llevar siempre encima. Por supuesto también es perfecto para consumir contenido, pero unido a un teclado bluetooth también para crearlo. Una buena opción por 449 euros.

Comprar | iPad mini | Amazon | 449 euros

¿Por qué comprar el iPad Air?

Apple ha resucitado la gama Air y este nuevo iPad se sitúa en un escalón inferior a los iPad Pro. Al igual que su hermano pequeño, el nuevo iPad Air cuenta con el potentísimo procesador A12 y 3 GB de memoria RAM. Unas especificaciones suficientes para el 99% de los usuarios.

La pantalla de el nuevo iPad Air sube hasta las 10,5 pulgadas con tecnología True Tone y, además, cuenta con laminación integral lo que hará que la pantalla esté más cerca de tus dedos. De nuevo tenemos el lector Touch ID de segunda generación y algo que hace que sea mejor para trabajar todavía: el Smart Connector. Este conector hará que puedas utilizar el Smart Keyboard de Apple.

El nuevo iPad Air de Apple es ideal para aquellos que necesitan una pantalla grande y van a trabajar con su iPad. Por supuesto su gran pantalla hace que sea ideal para consumir contenido, vídeos y jugar, pero también podrá sustituir a tu ordenador en algunas circunstancias. Si eres estudiante quizás también te interese si tu presupuesto te lo permite, el iPad Air está disponible a partir de 549 euros.

Comprar | iPad Air | Amazon | 549 euros

¿Por qué comprar el iPad Pro?

El iPad Pro es el dispositivo de Apple pensado para profesionales, tanto por potencia como por concepto. Además se espera que iOS 13 llegue con importantísimas novedades para los iPad. Veremos si solo el modelo Pro se beneficia de estas novedades o llega al resto de la gama.

El iPad Pro está disponible en dos tamaños diferentes de pantalla, 11 y 12,9 pulgadas y está pensado para sustituir a un ordenador portátil en muchas funciones. El procesador A12X Bionic es el procesador ARM más potente del mercado, también tenemos 4 o 6 GB de RAM y una configuración de 64, 256, 512 GB o 1 TB.

Apple ha incluido Face ID y un diseño todo pantalla en los nuevos iPad Pro a los que por supuesto acompaña también el Smart Connector para conectar el teclado oficial de Apple de segunda generación. También tenemos un Apple Pencil más potente y capaz que solo es compatible con los nuevos iPad Pro.

Los iPad Pro son dispositivos pensados para trabajar con ellos, perfecto para editores o trabajar con herramientas de ofimática. Por supuesto esa pantalla sin marcos también lo hace ideal para consumir contenido multimedia, pero no es un dispositivo para todos los bolsillos, su precio parte de los 879 euros.

Comprar | iPad Pro 11″ | Amazon | 799 euros
Comprar | iPad Pro 12,9″ | Amazon | 1.025 euros