Los sistemas de comunicación en la nube son el futuro (NFON)

Los sistemas de comunicación en la nube son el futuro (NFON)

La nube es el futuro

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Si hay una tecnología que ha invadido nuestra sociedad, desde compartir un archivo hasta almacenar nuestras recuerdos, estos últimos años es la nube. La nube es un concepto por el cual el usuario se despreocupa de tener que adquirir algún tipo de dispositivo para almacenar o utilizar determinada función y cuenta con una gran ventaja, puedes acceder a ella desde cualquier lugar.

El concepto de la nube acaba de nacer como quién dice y su utilización seguirá aumentando en el futuro. Ahora la nube se extiende a nuevos sectores con NFON y su sistema de telefonía en la nube llamado Cloudya. Con esta tecnología se elimina el hardware de sistemas de teléfono, la conexión telefónica y el mantenimiento y tu oficina estará allá donde vayas.

¿Por qué elegir un sistema telefónico basado en la nube?

El objetivo de NFON es revolucionar la comunicación empresarial tradicional. Para ello han creado un el sistema de telefonía basado en la nube, también llamado un cPBX, por sus siglas en inglés de Private Branch Exchange. Este está alojado o un Centrex IP o centralita telefónica virtual en centros de datos fuera de la empresa a los que podrás acceder desde cualquier lugar donde haya internet.

El mayor propósito de este tipo de tecnología es la de reducir el coste que supone tener una línea entre cada cliente y la central de la compañía. Este sistema es propiedad y operado por la compañía y no por la operadora de telefonía.Antes se usaba tecnología analógica, pero ya se ha pasado a lo digital.

Esta tecnología ofrece algunas ventajas muy interesantes a las empresas, sobre todo startups, a muy diversos niveles. Además el mercado español, por cómo está constituido por un tejido industrial dominado por un gran número de pequeñas y medianas empresas, es perfecto para la implantación de la tecnología en la nube de NFON.

Seguridad

Se trata de una de las principales preocupaciones de las empresas a la hora de adoptar sistemas basados en la nube, sin embargo se estima que dos de cada tres empresas ya los utiliza. Los centros de datos con los que cuenta NFON tienen una configuración robusta y encriptada a prueba de cualquier tipo de fallo. Los servicios están garantizados y certificados por TÜV y los servidores están separados geográficamente para una mayor seguridad.

Costes y mantenimiento

Uno de los principales problemas a la hora de iniciar una empresa, o de que esa pequeña empresa de un salto, son las grandes costes en hardware y mantenimiento que debemos realizar. Con cloudya todo el costoso hardware de sistemas de teléfono se elimina, ya que las telecomunicaciones llegan directamente desde Internet. Todos los costes iniciales y de mantenimiento desaparecen y tan solo tendrás un servicio de suscripción mensual.

Independencia

Probablemente una de las mayores ventajas en un mundo conectado como en el que hoy vivimos. Las empresas ya no necesitan estar localizadas en un lugar concreto y la movilidad es algo esencial. Con un PBX en la nube podrás utilizar una gama ilimitada de dispositivos: tu ordenador, tu smartphone o cualquier sistema empresarial de telefonía del que dispongas. Además con una app, cualquier móvil se convierte en una extensión integral del sistema.

Es el futuro

Los sistemas tradicionales han comenzado a dejar de tener sentido ya que no son capaces de actualizarse con la suficiente rapidez debido a la evolución del mercado y al gran coste que supone su inversión y mantenimiento. Los sistemas en la nube mediante suscripción como cloudya se actualizan de forma constante y de manera gratuita por lo que sin duda representan el futuro de la comunicación empresarial.

NFON, con sede en Múnich, es una de las principales empresas de telecomunicación para empresas con sistemas basados en la nube y es el único proveedor paneuropeo de PBX en la nube. Cuenta con más de 15.000 clientes en 13 países europeos diferentes.