Unos sospechosos benchmarks desvelan Mac con procesadores ARM diseñados por Apple

Unos sospechosos benchmarks desvelan Mac con procesadores ARM diseñados por Apple

Compartir

Recientemente, una filtración nos mostraba los resultados de un benchmark de Geekbench de un supuesto Mac con procesadores con arquitectura ARM. Sin embargo, hay que tomar esta filtración con una buena dosis de escepticismo.

La filtración fue publicada en Slashleaks el pasado viernes, y destaca unos análisis benchmark de supuestos chips ARM big.LITTLE con arquitectura de 10 y de 12 núcleos.

Esta información proviene de un usuario anónimo y sugiere que la versión de 10 núcleos alcanza los 3,4 GHz. Mientras que por otro lado, las capturas de pantalla del benchmark de Geekbench muestran como el chip de 12 núcleos (denominado como APWL2@HmP) es ejecutado a 3,19 GHz.

Te puede interesar | Intel cree que los Mac con procesadores ARM llegarán en 2020

Apple podría estar experimentando con procesadores de arquitectura ARM

Tal y como podrás comprobar en las imágenes, los resultados individuales del benchmark muestran unos resultados de 7.335 y 6.912 puntos y los resultados de múltiples núcleos de 20.580 y 24.240.

Desconocemos qué dispositivo puede estar alimentando estos chips ARM, pero según su rendimiento podríamos decir que se trata del hardware de un ordenador de escritorio. Supuestamente un Mac, en este caso.

Ambos procesadores han superado los puntos de referencia establecidos por el iMac Retina 5K de 2017 con Intel Core i7-7700 a 4.2GHz. Por otro lado, la puntuación multi-core de 12 núcleos supera al MacBook Pro de 15 pulgadas presentado por la compañía de la manzana mordida en 2018, con su procesador Intel Core i9-8950HK a 2.9 GHz.

El popular analista Ming-Chi Kuo cree que Apple efectuará su transición de Intel hacia la arquitectura ARM poco a poco a partir del año 2020 o 2021. Aunque algunas otras fuentes aseguran que esto podría suceder tan pronto como este año 2019.

Desde iPadízate creemos firmemente que se trata de una filtración completamente falsa. No obstante, merece la pena mencionar la información en el (poco probable) caso de que sea verídica. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que es una filtración real?