Cambia tus contraseñas de Facebook e Instagram cuanto antes, ¡los empleados podían...

Cambia tus contraseñas de Facebook e Instagram cuanto antes, ¡los empleados podían verlas!

Las contraseñas de Facebook e Instagram estaban visibles

Compartir

Otro fallo de seguridad de Facebook, ya no sabemos cuántos van y la pérdida de usuarios es alarmante. La compañía acaba de hacer publico que las contraseñas de millones de usuarios han estado visibles para el personal de Facebook en sus servidores. El error se localizó en enero y parece ya solucionado, pero no sabemos durante cuánto tiempo ha existido.

Facebook no esta pasando por su mejor momento y los errores que exponen datos de sus usuarios ya son demasiados. En este caso la compañía ha comunicado que hay cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram que se han visto afectados.

El mejor consejo: cambia de contraseña

Facebook admite el error pero asegura que las contraseñas de estos millones de usuarios solo estaban visibles para el personal de Facebook y que esa información nunca salió de allí.

Como parte de una revisión rutinaria de seguridad en enero, encontramos que algunas contraseñas de usuario se almacenaron en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos. […] Para ser claros, estas contraseñas nunca fueron accesibles a personas de fuera de Facebook

desengancharse redes sociales

Te puede interesar | El último bulo: Facebook no te está pidiendo reenviar un mensaje

A pesar de que dicen que tus contraseñas n corrieron peligro, Facebook ha recomendado seguir algunas pautas:

  • Puedes cambiar su contraseña en la configuración de Facebook e Instagram. Evita reutilizar las contraseñas de diferentes servicios.
  • Elige contraseñas fuertes y complejas para todas sus cuentas. Una app de administrador de contraseñas puede ayudar.
  • Considera utilizar una clave de seguridad o de autenticación de dos factores para proteger tu cuenta de Facebook usando códigos de una aplicación de autenticación de terceros. Cuando inicie sesión con su contraseña, se te pedirá un código de seguridad para verificar que eres tú.

Un nuevo escándalo que sacude a Facebook y nuestra recomendación es que cambies de inmediato tus contraseñas, tanto de Facebook como de Instagram. Aunque la compañía diga que nadie de fuera las vio, nunca se sabe.