Lo nuevo de Facebook Messenger ya lo habíamos visto antes

Lo nuevo de Facebook Messenger ya lo habíamos visto antes

La actualización ya está disponible en la App Store

Compartir

En el terreno de las aplicaciones de mensajería instantánea innovar se ha vuelto algo muy difícil, bastante complicado. En la App Store podemos encontrar mucha variedad, desde la todopoderosa WhatsApp hasta Telegram, pasando por Line, WeChat, Viber, Facebook Messenger o la propia iMessage nativa de iOS. Cada una tiene unas características que las hacen únicas, y muchas comparten varias. Por eso añadir alguno nuevo que no esté presente en ninguna es tarea casi imposible.

Facebook Messenger rivaliza con su hermana WhatsApp como una de las más populares. Su principal baza es que se integra con los amigos y conocidos de Facebook, por lo que todos los contactos de la red social están en la app de mensajería. Mark Zuckerberg sabe que no lo tiene fácil, y menos con los escándalos que lleva a sus espaldas, pero no por ello tira la toalla y sigue mejorándola con nuevas funciones como el modo oscuro.

Los desarrolladores siguen trabajando sin parar, y la actualización más reciente trae una característica que resultará muy familiar a los usuarios de WhatsApp, Telegram y iMessage.

Llegan las respuestas a los mensajes individuales en Facebook Messenger

Uno de los problemas de los mensajes de texto, sobre todo en los grupos, es que es muy fácil sacar las cosas de contexto. Si no se lleva cuidado puede que una contestación de lo más inofensiva se vuelva un arma de doble filo debido a la confusión.

Para evitar los malentendidos se han incluido las respuestas a los mensajes individuales. Ahora, cada usuario tendrá la posibilidad de contestar un mensaje de forma clara, ya que su respuesta estará atada al texto de referencia de la otra persona. VentureBeat asegura que no solo se pueden utilizar palabras, sino también GIFs, vídeos, imágenes y emoji.

La misma función la podemos encontrar en WhatsApp y Telegram, y en cierta medida en iMessage, aunque en esta última solo se pueden expresar emociones.