Google Stadia llevará los mejores juegos a tu Mac, iPad y iPhone

Google Stadia llevará los mejores juegos a tu Mac, iPad y iPhone

Esta semana, como parte de la Game Developers Conference 2019, la mayor conferencia de desarrollo de videojuegos del mundo, Google ha hecho su particular apuesta por el juego en streaming. En el pasado ya os comentamos como algunas de las grandes empresas tecnológicas se estaban preparando para lanzar sus apuestas en este mercado, poniendo como ejemplo a Microsoft, que podría combinarlo con su Game Pass. También han aparecido algunos rumores que hablan sobre la posibilidad de que Apple tome partido en este mercado.

En cualquier caso, el juego en streaming no es nada nuevo, lo que ocurre es que su gran momento no ha terminado de llegar. Algo que parece que estaría a punto de cambiar con Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google, que ofrece una serie de características nunca vistas hasta ahora, y que podrían convertirla en la primera plataforma que marque la diferencia de verdad. Y todo empieza con la gigantesca red de servidores de Google.

Gracias a la red de la compañía, repartida por todo el mundo, con Stadia podrán ofrecer acceso a juegos en la nube con resoluciones de hasta 4K y a 60FPS en cualquier pantalla compatible. Esto incluye, desde la televisión con Chromecast, hasta el móvil, con iOS o Android, pasando por tablets, PCs, Mac, y hasta Chromebooks. Todos ellos podrán conectarse al juego con la ayuda de un simple link, o incluso desde un botón incrustado en un vídeo de YouTube.

Y comenzar a jugar a partir de ahí es tan sencillo como coger un mando, o el teclado y el ratón si estás en Mac o PC. Incluso, para mejorar la experiencia, Google ha diseñado un mando propio, el Stadia Controller, que se conectará por medio de Wi-Fi directamente a la instancia en la que estemos jugando el juego, sin añadir la latencia de la conexión con el dispositivo. Y todo esto mientras ofrece la posibilidad de usar el Asistente de Google, y con capacidad de compartir nuestras mejores jugadas.

Precisamente sobre compartir, Stadia permitirá hacer streaming directamente a YouTube desde los propios servidores, sin necesidad de perjudicar el rendimiento del dispositivo. Además, podrás compartir con tus espectadores tu propia partida, literalmente, gracias a State Share, que les permitirá acceder al mismo momento en el que has dejado el juego. Y para los que quieren jugar en cooperativo, Stadia también tiene algo para vosotros, la posibilidad de ver las vistas de vuestros compañeros desde vuestra partida.

Todo esto, sin olvidar que los desarrolladores también han acaparado un importante parte de la atención de los creadores de este servicio. En primer lugar, Stadia será un innovador entorno de desarrollo que permitirá crear cada juego con la posibilidad de alcanzar a millones de personas rápidamente. Por otro lado, aprovechando los conocimientos de Google en aprendizaje automático, también disfrutarán de herramientas únicas, que les permitirán hacer cosas como llevar un estilo de arte a un escenario con una sola imagen.

Y si hablamos de los juegos que llegarán a Stadia, de momento sabemos que tendremos títulos de estudios como Ubisoft o id Software, incluso, Google también se ha tomado la molestia de crear su propio estudio, Stadia Games & Experiences, que creará experiencias exclusivas para la plataforma. Todo esto, para lograr que el juego en la nube deje de ser un experimento, y se convierta en algo a lo que todo el mundo pueda y quiera entrar.

De hecho, en este mismo sentido, Stadia será probablemente la plataforma de juego en la nube con una disponibilidad más alta en su lanzamiento. Este mismo año, Stadia estará disponible en EEUU, Canadá, Reino Unido, y gran parte de Europa, todo ello gracias a la amplia red de servidores de Google. Incluso, a juzgar por la localización de la página oficial, diría que España podría estar entre los primeros países en los que estará disponible.

Te puede interesar | Microsoft permitirá jugar a juegos de Xbox en el iPhone y el iPad próximamente

Desde luego, se trata de una apuesta muy arriesgada por parte de una compañía que no tiene un historial dentro de la industria de los videojuegos. Sin embargo, podría convertirse en una gran opción de cara al futuro, especialmente con el 5G, enfocada a los que quieran disfrutar de los mejores videojuegos en la pantalla de su móvil o tablet. Por ahora, tendremos que esperar a recibir más información del servicio en los próximos meses, que esperamos que no se nos hagan muy largos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!