Esta podría ser la función más extraña y horripilante del iPhone XI

Esta podría ser la función más extraña y horripilante del iPhone XI

Compartir

A veces, la tecnología es hermosa. Otras, es curiosa. E incluso a veces la tecnología puede llegar a ser extraña y escandalosamente extravagante. Tanto así, que nos llegamos a plantear si merece realmente la pena utilizar dicha tecnología.

Se rumorea que el iPhone XI de 2019 contará con una tecnología de reconocimiento facial (Face ID) capaz de escanear las venas de nuestra cara para determinar quién está desbloqueando el teléfono. De esta manera, a priori, incrementaría la seguridad del sistema y evitaría saltarse el protocolo con fotografías o máscaras.

Te puede interesar | Este genial concepto de iPhone XI sigue la línea del nuevo iPad Pro

Apple registra una nueva patente de reconocimiento facial

Conocemos esta información gracias a esta patente que Apple solicitó en febrero de 2018 y ha sido registrada recientemente. Estamos hablando de una patente que describe cómo una cámara frontal de un dispositivo escanearía las venas y los vasos sanguíneos del rostro de un usuario. Esta función se llama “imagen subepidermica”.

La cámara, posiblemente, utilizaría infrarrojos y el procesador del dispositivo se encargaría de computarizar la información usando un determinado tipo de procesos detallados en la patente. Estos, obviamente, implicarían una comparación exhaustiva con previos escáneres.

Sin embargo, no sería la primera compañía en utilizar esta tecnología en uno de sus dispositivos móviles. Desde LG van a implementar esta funcionalidad de reconocimiento de venas para desbloquear su G8 ThinQ, que será presentado en algún punto a mediados de este año 2019.

Esta tecnología haría que Apple dé un paso gigantesco de cara a la mejora de la seguridad en sus dispositivos móviles. Sin embargo, dejar que un smartphone llegue a escanear las ventas bajo tu piel… no deja de ser extraño y escalofriante. Muy “Black Mirror” todo.

¿Qué opinas sobre esta tecnología de reconocimiento de venas y vasos sanguíneos? ¿Crees que estamos yendo demasiado lejos?