Kaspersky Lab acusa a la App Store de monopolio en Rusia

Kaspersky Lab acusa a la App Store de monopolio en Rusia

Compartir

Últimamente Apple se lleva palos provenientes de todas partes. Como sabéis, siempre ha tenido una lucha titánica contra Samsung, está metida en un lío judicial con Qualcomm, lleva una batalla musical con Spotify, y ahora otra de las compañías en sumarse a la trifulca es Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab es una de las firmas de software de seguridad más importantes del mercado, y recientemente han acusado públicamente a Apple de llevar un monopolio desleal e ilegal en su App Store de iOS.

Desde su propio blog oficial, Kaspersky Lab ha asegurado que sus representantes legales han interpuesto una demanda en contra de Apple ante el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

Te puede interesar | Apple responde a las acusaciones de Spotify en un duro comunicado

¿Responderá esta vez Apple?

Tal y como indican desde Kaspersky Lab, Apple bloqueó una de sus aplicaciones (llamada Safe Kids) de la App Store por violar el párrafo 2.5.1 de la guía de normativas de la tienda. Bajo el listado de “Requerimientos de Software”, la sección 2.5.1 hace referencia a que las apps deben únicamente usar APIs públicas y ejecutar el sistema operativo actual.

“Las aplicaciones deben usar APIs y plataformas para sus propósitos que indiquen esa integración en la descripción de la app.”

En otras palabras, Apple no quiso aceptar el uso de los perfiles de configuración que rigen el control de aplicaciones y el bloqueo del navegador Safari. Estas herramientas permitían a Kaspersky restringir el uso de la app en función de las restricciones de edad de la App Store.

“Desde nuestro punto de vista, Apple está usando su posición como propietario y supervisor para dictar los términos y evitar que otros desarrolladores operen en igualdad de condiciones con ellos.”

Además, ocultaban todos los navegadores web instalados con el fin de proporcionar una versión más segura especialmente diseñada para Safe Kids.

Básicamente, se quejan de que han bloqueado su aplicación Safe Kids para que los usuarios solamente utilicen su app Tiempo de pantalla. ¿Qué te parece?