El antivirus Microsoft Defender llega a los ordenadores Mac

El antivirus Microsoft Defender llega a los ordenadores Mac

Antes conocido como Windows Defender, era exclusivo de los usuarios con Microsoft 365

Compartir

No hay mejor antivirus que ser precavido y tener cabeza, no entrar en sitios web sospechosos y descargar archivos de orígenes desconocidos. Pero todos cometemos errores, y un buen antivirus puede sacarnos de un apuro. Es cierto que en el sistema operativo Windows hay más software malicioso que en cualquier otro, pero eso no quiere decir en las distribuciones Linux o macOS no existan.

Los software antivirus no son muy populares en los ordenadores Mac. En muchos casos no son más que un añadido que ralentizan su rendimiento y provocan más problemas que soluciones. Pese a todo esto, la compañía de Bill Gates ha querido llevar Microsoft Defender a los dispositivos de Apple.

Microsoft Defender llega a los Mac

Windows Defender era el sistema de protección exclusivo de los suscriptores de Microsoft 365 hasta que la compañía decidió llevarlo a otros sistemas como macOS, por lo que su nombre cambió a Microsoft Defender.

Según TechCrunc, el motivo para haber lanzado Microsoft Defender en Mac es que muchas empresas utilizan ambos sistema operativos. Windows y macOS conviven en un entorno en el que no siempre hay buena comunicación, pero que mejora con el tiempo. Muchas de las apps de Office están disponibles, también en los iPhone y iPad.

Aparte de este lanzamiento, Microsoft también ha anunciado que lanzará una serie de nuevas funciones y características para prevenir amenazas, sobre todo pensadas para negocios. Para ello utilizan el machine learning para aportar un grado extra de inteligencia y poner remedio antes de que sea demasiado tarde. El software de la compañía mejora con cuantas más notificaciones surgen en los equipos de los millones de usuarios que los utilizan.

Esto solo demuestra que Microsoft está prestando más atención a la seguridad que nunca. Según Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Office y Windows, cada vez más usuarios y empresas les piden ayuda para protegerse de manera más eficiente contra las amenazas externas.