Morphin, la app que te convierte en el protagonista de los GIFs

Morphin, la app que te convierte en el protagonista de los GIFs

Un poco de inteligencia artificial y te conviertes en Iron Man u Obama

Compartir

Los mensajes de texto a través de los teléfonos móviles han evolucionado mucho desde que existen los smartphones. Lo que en un principio eran abreviaturas y emoticonos a base de paréntesis y puntos pasaron a ser emoji, negritas y cursivas, stickers y GIFs. Estos últimos son muy populares porque recogen escenas o momentos memorables de películas y vídeos que han tenido cierta repercusión en la cultura de Internet.

Aunque cada vez es más común que la gente anónima haga stickers de su cara con diferentes expresiones, no lo es con los GIFs. Hacer un buen GIF es complicado, casi un arte. Una nueva aplicación para iOS y Android quiere llevar a las imágenes en movimiento al siguiente nivel poniéndote como protagonista de los más populares de la red.

Morphin te convierte en Iron Man o en Leonardo Di Caprio en el Gran Gatsby

La aplicación Morphin lleva gestándose tres años para realizar una perfecta ejecución del mapeo de imágenes. Según TechCrunch el pasado verano consiguió 1 millón de dólares de Betaworks, la propulsora de otros servicios como Giphy.

Creemos en el futuro que te permitirá ser el protagonista de tu propia película. ¿Te imaginas una película de superhéroes donde tú eres el principal personaje? Hace unos años parecía ciencia ficción, pero ahora con un ordenador e inteligencia artificial hemos podido comprobar hasta dónde ha llegado esta tecnología – Loic Ledoux, cofundador de Morphin

Ledoux asegura que los deepfakes han traído muy mala fama a la inteligencia artificial, sobre todo porque han sido utilizado para poner la cara de estrellas de Hollywood en vídeos pornográficos, pero que no todo tiene que ser negativo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que tomarnos un selfie y seleccionar uno de los GIFs de su biblioteca de la app de iOS o Android y, en unos segundos, tenemos una imagen en movimiento en la que somos protagonistas.

Los más de 50 mil usuarios beta de Morphin han creado alrededor de 1 millón de GIFs. No obstante, la compañía sabe que no lo tiene fácil porque debe competir con otros rivales tan fuertes como Bitmoji de Snapchat.