¿Qué esperar de la keynote de Apple del 25 de marzo?

¿Qué esperar de la keynote de Apple del 25 de marzo?

Esto es lo que veremos el próximo lunes

Compartir

El próximo lunes 25 de marzo tenemos keynote de Apple y esta puede ser una de las más importantes de los últimos años. Esta semana Apple ha querido despejar todas las dudas, si es que las había, sombre el punto central del evento. Una vez presentado todo el hardware, el evento se centrará en servicios.

Tim Cook se subirá al escenario del Steve Jobs Theater el próximo lunes, nos dará los buenos días y mostrará dos nuevos servicios que supondrán una nueva piedra angular de la compañía. Apple no suele dar pasos en falso y los servicios van a ser importantes de ahora en adelante.

It’s Showtime

La invitación parecía dejar claro que el servicio de vídeo y películas de Apple será el centro de atención durante la keynote. Pero ademas de este, Apple podría anunciar también otro servicio de suscripción a revistas y periódicos. Esto es lo que sabemos de ambos.

Ambos servicios podrían ser una evolución de dos aplicaciones que Apple ya tiene disponibles, la app TV y Apple News. Estos dos servicios mejorarán y Apple en contará una retribución de ellos en forma de suscripción.

Apple Vídeo

Según hemos sabido recientemente, el servicio de vídeo de Apple no será como el resto. Apple ha optado por ser a la vez productor y plataforma. Esto quiere decir que el resto de servicios son bienvenidos en el sistema de Apple que incluso podrá fijar los precios. En este servicio podrían incluirse otras plataformas como HBO y Amazon Video, aunque Netflix de momento no se va a sumar.

Apple tiene varias series y películas en producción y muchas de ellas ya han finalizado su rodaje. Es probable que veamos a varios de sus protagonistas en el escenario ya que se rumorea que al evento asistirán varias estrellas de Hollywood.

¿Cuánto costará?

En cuanto al precio, es toda una incógnita. En algunas ocasiones se ha especulado con que los usuarios de dispositivos de Apple podrían acceder a cierta parte del catálogo de forma gratuita.

También se ha rumoreado con una posible suscripción “Apple Premium” en la que tendríamos acceso a todos los servicios de la compañía: Apple Music, Apple Video, Apple News e incluso algunos GB extra en iCloud. Poco más se sabe y deberemos esperar ala evento.

¿Dónde estará disponible?

Otra pregunta interesante a la que es difícil responder. Aunque sintiéndolo mucho por los usuarios de países no anglosajones, es probable que en un primer momento solo este disponible en los países de habla inglesa: EEUU, UK, Canadá y Australia.

Es muy poco probable que el servicio de vídeo de Apple llegue a la vez España, México y el resto de América Latina, aunque nunca se sabe, Apple Music se lanzó de forma mundial.

Apple News

Otro de los servicios más rumoreados es el de revistas y periódicos. Hay grandes nombres que ya se han unido al proyecto y todo indica que también lo veremos en la keynote del lunes, aunque probablemente no acapare tantos focos como el servicio de vídeo.

Apple adquirió hace tiempo una empresa llamada Texture que ofrecía una suscripción de 9,99 dólares y podías disfrutar de más de 200 revistas. El plan de Apple es hacer algo similar pero con un catálogo más profundo y periódicos importantes.

Al tratarse de un servicio en el que es esencial llegar a acuerdos con periódicos y revistas de cada país, es todavía más difícil que lo veamos fuera de EEUU que el servicio de vídeo.