El servicio de vídeo de Apple no será como Netflix o HBO

El servicio de vídeo de Apple no será como Netflix o HBO

El servicio de Apple será diferente

Compartir

La keynote del próximo lunes nos va a traer el esperado servicio de vídeo de Apple del que llevamos oyendo rumores durante muchos meses. Apple ha planificado perfectamente este evento y todo el hardware ya ha sido presentado, esta semana hemos visto nuevos modelos de iPad, de iMac y los Airpods 2.

De esta forma el protagonista indiscutible del evento será este nuevo servicio -¿Apple Video?- que presentará la compañía. Sin embargo, según una reciente nota de un analista, podría ser diferente a la propuesta de otras compañías como Netflix.

Apple quiere jugar con todos

El servicio de vídeo de Apple sería una plataforma en la que hay diversos servicios de otras compañías. Es decir, por un lado podríamos contratar las series y películas que Apple ha producido, pero también contratar otros servicios de vídeo en streaming como por ejemplo HBO.

Es decir, la nueva app sería una especie de “App Store de servicios de vídeo” en la que tienes disponibles diversas opciones. Funcionaría de forma similar a la app TV que Apple tiene disponible en algunos países pero mejor integrada y, además, Apple tendría cierto poder para ofrecer algunas ofertas y controlar el precio.

En la app TV de iOS hay integrados diversos servicios de vídeo, pero si tu estás suscrito a uno de ellos y quiere ver una serie o una película, al pulsar el play saltas a la aplicación de dicho servicio. Con la nueva app de vídeo de Apple esto no sería así, todo estaría integrado dentro y no necesitarías nada más que registrarte con tu usuario y contraseña.

Se trata de una plataforma completa de vídeo en streaming que además incorporará sus propias producciones. Veremos si la jugada le sale bien a Apple, aunque depende en cierto modo del resto del mercado. Sabemos que gigantes como Netflix no quieren estar de momento dentro de esta plataforma, pero igual en el futuro pueden unirse.