The Wall Street Journal se apunta al servicio de revistas de Apple

The Wall Street Journal se apunta al servicio de revistas de Apple

Llegar a un acuerdo con los medios es complicado porque Apple quiere quedarse con el 50% de los beneficios

Compartir

No quedan muchos días para que llegue el lunes 25 de marzo, momento en el que Apple presentará nuevos servicios con los que generar parte de los ingresos que el iPhone ha dejado de proporcionar. Por un lado está la plataforma de vídeo en streaming que busca competir con rivales tan fuertes como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Se cree que al evento asistirá numerosos actores y productores de Hollywood con los que la compañía ha estado trabajando codo a codo para dar salida al proyecto. De lo poco que se sabe es que Apple busca la calidad frente a la cantidad, es decir, menos programas, series y películas pero mucho mejores; justo la táctica contraria que sigue Reed Hastings.

Por otra parte está el servicio de suscripción de noticias que podría integrarse con Apple News. Con un pago de 9,99 dólares mensuales los usuarios tendrán la posibilidad de recibir noticias y artículos de los medios más importantes del mercado. Los rumores de que Men’s Health podría formar parte del proyecto surgieron después de que Tim Cook siguiera a la cuenta oficial de la revista en Twitte y, según The New York Times, The Wall Street Journal también se subirá al carro.

The Wall Street Journal se suma al nuevo servicio de suscripción de Apple

Para que un servicio de este tipo tenga éxito debe tener el mayor número de medios posible, y parece que Apple no ha parado de luchar por conseguir acuerdos con The New York Times y the Washington Post, entre otros.

La razón por la que está costando llegar a un punto de entendimiento es que Apple quiere el 50% de los beneficios y que el otro 50% se divida para los medios. Según Appleosophy, parece ser que cuanto más tiempo pase el usuario en los artículos más dinero se genera, así que deben asegurarse de crear un sistema muy agradable para pasar horas usándolo.

Es muy improbable que España vea este servicio de noticias en su estreno o a corto plazo. Apple News lleva un tiempo entre nosotros y se ha expandido su disponibilidad más allá de los países de habla inglesa.