WhatsApp Business llega por fin a iOS

WhatsApp Business llega por fin a iOS

WhatsApp Business ya está aquí

Compartir

Hace ya muchos meses WhatsApp anunció una nueva app llamada WhatsApp Business, una aplicación especial dirigida a que las empresas se comunicaran con sus consumidores. Se trata de una buena característica que que nos permitiría mensajearnos con empresas desde la propia aplicación, desde grandes compañías hasta pequeños negocios.

Hasta ahora la expansión de WhatsApp Business ha estado bastante limitada y en el caso de iOS seguía estando en versión beta. Hasta ahora. WhatsApp Business ya está disponible para iOS en algunos países e imaginamos que llegará muy pronto a la gran mayoría de ellos.

México ha sido el primer país al que ha llegado WhatsApp Business

La cuenta oficial de Twitter de WABetaInfo ha informado que la app de mensajería más popular del mundo ha lanzado su versión especial para empresas en México. Varios usuarios ya han confirmado que es así y hay algunos otros países en los que también está disponible.

Te puede interesar | WhatsApp va a empezar a cobrar, pero tranquilo no a ti

Al momento de escribir estas líneas la app no se encuentra disponible en España, pero lo normal sería que llegara en cuestión de días. Según al descripción oficial estas son las principales características de WhatsApp Business.

  • Perfil de empresa: Crea un perfil para tu negocio para ayudar a tus clientes a encontrar información relevante, como tu sitio web, ubicación o información de contacto.

  • Herramientas de mensajería empresarial: Mejora la interacción con tus clientes al utilizar Mensajes de ausencia para indicar cuando estés ausente.

  • Soporte para teléfonos fijos/convencionales: Puedes utilizar WhatsApp Business con un número de teléfono fijo (o tradicional), y tus clientes podrán enviarte mensajes a ese número. Durante el proceso de verificación, elige la opción “Llámame” para recibir un código mediante una llamada telefónica.

  • Utilizar WhatsApp Messenger y WhatsApp Business: Puedes utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business y WhatsApp Messenger, en el mismo teléfono, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.

  • WhatsApp Web: Responde de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu ordenador.

Esperemos que muy pronto podamos ver como esta app llega a muchas más empresas y de esta forma podremos conocer el estado de pedidos o concretar citas por WhatsApp.