Los fabricantes de China están superando la calidad de la cámara del...

Los fabricantes de China están superando la calidad de la cámara del iPhone

Compartir

Los analistas de mercado creen que las ventas del iPhone en China han disminuido drásticamente debido al elevado precio de los últimos modelos. Por ello, son muchos los consumidores que han optado por cambiar y pasar a usar marcas chinas. Y no solo por el precio, sino también porque algunas prestaciones son mejores.

Durante el año pasado, la compañía de la manzana mordida vio cómo su cuota de mercado bajaba de 81,2 % a 54,6 % en el sector de smartphones entre 500 y 800 euros. El iPhone X fue el primer iPhone en superar la barrera de los 1.000 euros, y a partir de ahí la cosa comenzó a torcerse.

“Muchos compradores chinos de smartphones no están dispuestos a comprar un teléfono móvil por más de 1.000 dólares. Esto dejó un gran vacío en el segmento de menos de 800 dólares, algo que han aprovechado los vendedores chinos.”

Te puede interesar | En 2019, Huawei podría superar a Apple y arrebatarle el número 2 del ránking mundial de ventas

Algunas marcas de China ya superan ciertas prestaciones del iPhone

Tal y como informan desde Reuters, los vendedores de China han asegurado que muchos consumidores han abandonado los productos de Apple para cambiar a marcas chinas de smartphone. Y muy pocos lo hacen a la inversa.

En gran medida se debe al agresivo precio del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max. Pero también existen otras razones. En China se da mucha importancia al nuevo diseño de los smartphones y, por supuesto, a sus funciones. Y en este sentido, el iPhone se está quedando muy por detrás de la competencia local. Estamos hablando, concretamente, de la calidad de la cámara, algo que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la compañía de la manzana mordida.

“Las cámaras de Huawei han pasado a ser claramente mejores que las de Apple y gozan del gusto de los consumidores chinos cada vez más.”