El New York Times pronostica el fracaso de Apple News

El New York Times pronostica el fracaso de Apple News

Compartir

El próximo día 25 de marzo Apple presentará un servicio de vídeos en streaming con contenidos originales y de terceros. Además, la compañía de la manzana mordida también implementará un nuevo servicio de suscripciones mensuales en Apple News.

Pero Apple tiene planeado agenciarse con el 50 % de los beneficios de las suscripciones de este servicio. Para la mayoría de medios digitales, esto les parece excesivo.

Dos de los periódicos digitales más importantes de Estados Unidos, The New York Times y The Washington Post, ya han adelantado que no se unirán a este nuevo servicio de suscripciones de Apple News.

Te puede interesar | Así es su ecosistema, hasta Apple News le sale caro a la prensa

The New York Times desaconseja unirse al nuevo servicio de Apple News

Mark Thompson, CEO de The New York Times, ha hablado recientemente con Reuters y ha querido compartir su punto de vista en lo referente a este tema. Así como advertir a otros medios digitales de los peligros de aceptar el acuerdo de Apple News.

Una suscripción mensual a la versión digital de The New York Times cuesta 15 dólares, y el CEO de este medio ha dicho que no tiene planes de renunciar a ello para participar en otras plataformas como la de Apple.

El año pasado The New York Times generó más de 700 millones de dólares en su sector digital. Además, por primera vez en la historia, sus ingresos digitales fueron superiores a los ingresos de periódicos impresos durante el último trimestre de 2018.

Estas fueron sus palabras:

“Tendemos a ser bastante recelosos acerca de la idea de casi habituar a la gente a encontrar nuestro periodismo en otro lugar.”

Mark Thompson piensa que confiar en una distribución de terceros puede ser muy peligroso para los medios que se estarían arriesgando a perder el control de su propio producto.