El servicio de vídeo de Apple necesitará a Android para despegar

El servicio de vídeo de Apple necesitará a Android para despegar

Android y sus usuarios

Compartir

El servicio de vídeo que Apple está preparando va a ser algo peculiar y diferente a lo que el resto de grandes compañías como Netflix nos tienen acostumbrados. Apple no quiere competir de tú a tú, quiere que todos los servicios estaén dentro de su plataforma. No sabemos si la idea triunfará o no, pero parece claro que Android es algo que en Cupertino no pueden ignorar.

Al igual que sucede con el resto de servicios, cuantos más usuarios potenciales puedan acceder a ellos más posibilidades de que tus suscriptores suban. Si Apple restringe el uso de su servicio a sus dispositivos una gran parte de usuarios no podrá acceder. Según ha declarado Macquarie, Android es una pieza clave si Apple quiere que su negocio triunfe.

Apple Vídeo debe llegar a todos los sistemas

El evento “It’s Showtime”, o “Que empiece el espectáculo”, de Apple se celebrará este próximo lunes y ya tenemos bastante claro lo que la compañía va a presentar. La gran mayoría de la industria está expectante por ver qué es lo que definitivamente presenta Apple y varios analistas han querido pronunciarse antes de conocer los detalles.

Según el analista Tim Nollen, Apple no puede ignorar al resto de dispositivos del mercado si quiere que su servicio de vídeo triunfe y debería lanzar una aplicación para Android y otra para ordenadores y televisiones inteligentes. Esa es la única forma de que el sistema o plataforma de Apple triunfe.

Y no le falta razón. Si tu estrategia es vender servicios no puedes quedarte dentro de tu ecosistema, debes salir al igual que sucedió con Apple Music y en su día con iTunes. Sabemos que iTunes va a llegar a las televisiones de las grandes marcas, veremos si le acompaña este nuevo servicio de Apple que no deja de ser una evolución de su tienda de películas y series.