Apple podría mostrar su servicio de suscripción de juegos el 25 de...

Apple podría mostrar su servicio de suscripción de juegos el 25 de marzo

Hay muy poca información sobre él, ¿será una nueva revolución?

Compartir

El evento de Apple del próximo lunes 25 de marzo será un poco diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Es muy probable que muchas de las estrellas y productores de Hollywood más importantes de la actualidad asistan, pues se espera que la compañía revele su servicio de vídeo bajo demanda como respuesta a Netflix y HBO.

Bajo el lema “It’s show time”, será una Keynote centrada en los próximos servicios de los de Cupertino porque, aparte de la plataforma de streaming, también podría verse uno de suscripción para noticias.

Aunque estos dos han sido los que han sonado con más fuerza en las últimas semanas podría sumarse un tercero: uno relacionado con los videojuegos.

El Netflix de los videojuegos de Apple podría verse también el lunes

A pesar de haber tenido menos repercusión que los demás, hay muchas probabilidades de que Apple anuncie también su servicio de suscripción de juegos. De hecho, esto no es nuevo, ya que los primeros rumores sobre él aparecieron a principios de este año. Al parecer, Apple y varios desarrolladores de videojuegos habrían trabajado juntos para ofrecer varios títulos.

Es Bloomberg el medio que, según fuentes muy allegadas a los planes de Apple, apunta a que el lunes podríamos ver el tercer servicio en discordia.

Se desconoce cuáles serán los requisitos o el precio mensual, pero no puede llegar en mejor momento. Google acaba de anunciar Stadia, plataforma con el mismo objetivo que la de los californianos, y PlayStation Now, el de Sony dedicado a su consola PS4.

Para que la propuesta de Apple sea tenida en cuenta tienen que cumplirse unos cuantos requisitos. El primero es que tenga un gran catálogo y, lo más importante, que merezca la pena. El segundo es que su precio sea competitivo frente al de la competencia, y el tercero es que sea fácil de utilizar y que llegue al máximo número de usuarios posible.