Cómo migrar las notas de la app de iOS a Google Keep

Cómo migrar las notas de la app de iOS a Google Keep

La app de Google es más potente que la de Apple

Compartir

Una de las cosas que la gente más valora de iOS es que es fácil de utilizar. Todas los programas están a la vista, distribuidas por varios escritorios que solo requieren el dedo para desplazarse entre ellos. Pero no solo su interfaz es simple, sino también sus aplicaciones. Configurar las cuentas de correo electrónico, ver el tiempo o introducir una dirección en Apple Maps es muy sencillo. Podría decirse que cualquier persona sin conocimientos tecnológicos es capaz de utilizarlo y acabaría convirtiéndose en maestra a las pocas horas.

Pero puede que esa sencillez no sea para todo el mundo. Los usuarios que buscan algo más en cuanto a funciones deben recurrir a alternativas de la App Store, y eso pasa con la app de Notas de iOS. La aplicación predeterminada de bloc de notas de los iPhone y iPad es útil, limpia y no se anda con rodeos, pero es muy limitada. Si te planteas el cambiar de app pero no sabes a cuál o cómo migrar las decenas de notas creadas, te explicamos cómo hacerlo con Google Keep.

Transferir las notas de iOS a Google Keep

Antes de empezar a copiar y pegar todo el contenido de las notas de iOS en Google Keep avisarte de que hay una forma más sencilla de hacerlo. El proceso se simplifica si se utiliza la extensión de compartir al servicio de Google. El método ha sido detallado al milímetro por los chicos de iPhoneHacks.

  1. Instalamos Google Keep e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google
  2. Abrimos una de las notas de Apple Notas y pulsamos sobre el botón Compartir. Deslizamos hasta el apartado Más y activamos la extensión de Google Keep
  3. Seleccionamos la extensión de Google Keep. Aparecerá un popup en el que se nos pedirá elegir en qué cuenta queremos añadir la nota. Luego pulsamos sobre Publicar y la nota ya estará sincronizado.