El prototipo original del iPhone no es como pensabas

El prototipo original del iPhone no es como pensabas

La historia del iPhone es fascinante

Compartir

El iPhone original ha cumplido ya 12 años y todavía sigue sorprendiéndonos. Apple estuvo años desarrollando el iPhone, un dispositivo que tuvo dos nombres en clave que se conozcan: “M68” y “Purple 2”, y ahora pasado todo este tiempo vuelven a aparecer más detalles sobre su creación.

El gran secretismo del proyecto hacía que hubiera algunos ingenieros trabajando en el auricular del iPhone sin que pudieran ver el resto del dispositivo. Gracias a esto, lo cual era una exigencia de Steve Jobs, no hubo ninguna filtración del iPhone original.

Para mantener el diseño secreto, todos los componentes del iPhone original se probaban en una placa base que nada tenia que ver el diseño final. Este primer prototipo EVT (prueba de validación de ingeniería), denominado internamente “M68”, ha llegado a manos de The Verge que nos ha desvelado algunos detalles.

El prototipo de iPhone M68 no parecía un iPhone

A primera vista, este prototipo de iPhone no se diferencia mucho de una plaza base de un PC de hace unos años. Sin embargo era algo necesario para mantener el proyecto en secreto. En este prototipo los ingenieros podían probar los componentes pero sin desvelar más detalles.

Vía: The Verge

En la imagen superior pueden verse todos los componentes y conexiones que tenia este prototipo de iPhone. Destaca en la parte izquierda el conector de 30 pines, en la esquina de abajo a la izquierda tenemos los botones de volumen y la cámara y arriba a la derecha la ranura para la tarjeta SIM. La pantalla y el botón de inicio están situados abajo a la derecha.

Justo en el centro de este prototipo tenemos el corazón del iPhone, el procesador de Apple creado junto a Samsung y llamado K4X1G153PC, un procesador ARM a 620MHz. La historia de los procesadores Apple también es muy interesante.

via GIPHY

Lo mejor de todo es que este sistema ha seguido funcionando durante años en Apple para evitar filtraciones. Se tiene conocimiento de la existencia de este tipo de placas en el desarrollo del iPhone 4, aunque ya eran más pequeñas. Actualmente ya no se utilizan.