No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

Seguro que los incorporas pronto a tus rutinas.

No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

Si hay algo que tiene valor para todos es el tiempo, cuyo paso es implacable. Por esa razón, hemos preparado un artículo con una recopilación de trucos que puedes utilizar desde ya mismo. La llegada a Mac para muchas personas puede ser algo confusa, sobre todo si vienen de años usando Windows.

Y sí, en Mac hay muchos trucos que podemos aplicar desde el primer momento. Tienen como objetivo que los vayas memorizando para irlos incorporando a tus rutinas, y así poder ganarle tiempo al tiempo. Es algo que, personalmente, he ido aprendiendo a valorar a medida que cumplo años. No lo malgastes más y ahorra segundos cada vez que uses uno de estos trucos.

Te puede interesar | En esto cambió Mac mi manera de trabajar con respecto a Windows

No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

Hacer capturas de pantalla

Una de las utilidades que más utilizo para trabajar, puedes hacer capturas de forma sencilla de estas 3 formas:

  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 3 capturas toda la pantalla.
  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 4 capturas lo que desees, ya que te muestras los píxeles que vas tomando.
  • Si pulsas la tecla Comando + Mayúscula + 5 capturas una porción predeterminada que puedes aumentar o disminuir.

Las capturas de pantalla las puedes editar con Vista previa y en la Mac App Store encuentras muchas utilidades de retoques y filtros gratuitos con las que puedes conseguir cosas muy efectivas.

Encontrar el puntero

Suele pasar, a veces el puntero se vuelve invisible y no logramos saber dónde se encuentra. Muy fácil, haz círculos rápidos con el ratón o con el TrackPad y aparecerá en tu pantalla como por arte de magia. La utilizo en muchas ocasiones, el puntero me esquiva cuando quiere, pero así le doy caza.

Hay un diccionario escondido

Seguro que a lo mejor no lo conocías. Selecciona la palabra que desees y pulsa Comando + Control + D, y se te abrirá un completo diccionario para sacarte de dudas.

No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

Spotlight es tu gran aliado

Con esta utilidad puedes encontrar cualquier cosa, esté en tu ordenador o se encuentre en internet. Simplifica mucho ciertas búsquedas, y para activarlo solo has de pulsar la tecla Comando + Barra de espacio. Prueba a pedirle que te convierta entre una moneda y otra o que haga operaciones matemáticas, que además puedes copar los resultados y pegarlos en un documento.

Haz uso de Siri

La asistente personal puede ayudarte en cualquier momento, pare ello pulsa sobre el icono que encontrarás en la parte superior derecha, o también puedes encontrarla en la Touch Bar, justo a la derecha. Pregúntale lo que desees, que si no acierta, al menos te diviertes.

No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

Uso de grafías no propias de tu lengua

Imagina que empiezas a aprender sueco y necesitas escribir la letra å. Muy sencillo, solo has de presionar prolongadamente sobre la letra en cuestión y se abrirán más posibilidades para más idiomas aparte del castellano. ¿Quién sabe cuándo lo vas a necesitar?

Cuestión de emojis

Los emojis son cada vez más utilizados para reforzar nuestros mensajes, y en tu Mac Puedes utilizarlos sin problemas. Simplemente pulsa la combinación Comando + Control + Barra espaciadora y aparecerán ante tus ojos.

No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

Actualizar el software mientras usas el Mac

Con este sencillo truco vas a conseguir que puedan instalarse actualizaciones del sistema mientras lo usas. Vale, llegará un momento en el que tendrás que reiniciar, pero puede ayudarte a no perder un tiempo precioso.

Para ello escribe en Spotlight Terminal y pega el siguiente comando:

  • softwareupdate -l
  • Posteriormente pega este otro sudo softwareupdate -i -a
  • Pon tu contraseña de sistema y ya lo tienes.

No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

Mandar un archivo a la papelera

Lógicamente habremos de arrastrarlo, pero existe una combinación de teclas sencilla, que en cuanto te acostumbras es una maravilla. Seleccionas ese archivo y pulsas la tecla mágica de Comando y Retroceso.

Compartir pantalla

Activa Spotlight y teclea Compartir pantalla, introduces la Apple ID del usuario al que quieras compartir tu pantalla y ya está. Es una buena manera para trabajar en equipo y aumentar la productividad y poder realizar proyectos conjuntos.

No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

Pues aunque nos queden muchas más trucos, con estos seguramente puedes ahorrarte un montón de tiempo a la hora de trabajar con tu ordenador. Si quieres seguir aprendiendo más, no dejes de visitarnos todos los días y de paso, enterarte de toda la actualidad de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!