Twitter permitirá a los usuarios ver y subir Live Photos

Twitter permitirá a los usuarios ver y subir Live Photos

Se ha encontrado código referente a ellas en la app de iOS

Compartir

Los smartphones han desplazado a las cámaras compactas de los bolsillos de la gente. Han evolucionado tanto que han alcanzado una muy buena calidad de imagen, la suficiente para la mayoría de personas. Por eso no es de extrañar que Apple mejore el apartado fotográfico de los iPhone con cada nueva generación.

Una de las funciones que más llamó la atención en su día fueron las Live Photos. Estas instantáneas capturan 1,5 segundos antes y después de tomar la fotografía, además del sonido. Una manera perfecta de saber lo que estaba sucediendo exactamente en el momento del recuerdo.

No obstante, cuatro años después de su lanzamiento en el iPhone 6s, no es precisamente la característica más popular de la cámara nativa del iPhone. En parte porque no son compatibles con la mayoría de redes sociales más populares como Instagram. Por suerte, esto podría cambiar pronto ya que Twitter está trabajando para implementarlas.

Twitter aceptará las Live Photos de los iPhone

Al parecer, el código interno de la app de Twitter para iOS esconde detalles que apuntan a que la red social estaría trabajando en implementar las Live Photos. Su descubridor fue Matt Navarra, investigador en redes sociales.

Existe un pequeño truco por el que los usuarios podían compartir Live Photos en Twitter, aunque es algo incómodo. Según 9to5Mac, desde la aplicación de Fotos del iPhone hay que convertirla a efecto bucle o rebote y, luego, subirla a Twitter como GIF. Si la red social las acepta de forma oficial los usuarios solo tendrían que pulsar sobre ella para moverse.

Se desconoce cuándo llegarán de forma oficial a la plataforma, si es que lo hacen en algún momento si Twitter decide no implementarlas finalmente. Puede que se tomaran más Live Photos si más redes sociales se animaran a aceptarlas, o puede que no, quién sabe.