Vox formará parte del nuevo servicio de suscripción de Apple

Vox formará parte del nuevo servicio de suscripción de Apple

Todos los acuerdos con medios se conocerán el próximo lunes 25 de marzo en el nuevo evento de la compañía

Quedan menos de 72 horas para que el nuevo evento de Apple en San Francisco a las 18:00 horas en España. No será un evento como los demás. No se centrará en hardware, es decir, en nuevos equipos, sino que tratará sobre los nuevos servicios que la compañía lleva un tiempo gestando. Dos serán los principales protagonistas de esta Keynote del 25 de marzo: Una plataforma de vídeo en streaming y otra de suscripción a medios que podría integrarse en Apple News.

Por una tarifa mensual que se rumorea que podría ser de 9,99 dólares, los usuarios tendrán acceso a los artículos de diversos medios de comunicación. Uno de los últimos que podría haberse unido a él sería The Wall Street Journal, no sin antes haber peleado por sus derechos. Y es que Apple se quedaría con el 50% de los beneficios mientras que el restante se repartiría entre las publicaciones. Por este motivo, gigantes como The New York Times y The Washington Post han declinado participar.

Pese a este «problema», siguen apareciendo nombres que podrían estar interesados en aparecer en este nuevo servicio de suscripción, como Vox.

Vox podría sumarse al nuevo servicio de Apple

No se trata del partido político español que más polémica está generando estos últimos meses, sino Vox.com. Este medio, como apunta iPhoneHacks, forma parte de Vox Media y es el propietario de algunas de las publicaciones digitales más populares como The Verge, Recode o SB Nation. No obstante, el trato solo afectaría a Vox y no al resto del plantel.

Hasta la fecha, Vox no ofrece ningún modelo de suscripción. Sin embargo, su CEO Jim Bankoff comentó que implementarían varias tarifas a mediados de 2019, aunque puede que esta idea inicial se haya transformado en integrarse en el servicio de Apple. Si de verdad Vox y Apple han llegado a un acuerdo se verá dentro de un par de días, momento en el que se conocerá el listado completo de medios que conformarán el nuevo servicio de la compañía.