¿No funcionan tus viejos AirPods? Apple ya permite reciclarlos

¿No funcionan tus viejos AirPods? Apple ya permite reciclarlos

Es mejor que dejarlos acumulando polvo al fondo de un cajón

Compartir

AirPods en su estuche | Fuente: Macworld UK

Mires donde mires no paras de verlos; no, no es una adivinanza, son los AirPods. Los auriculares Bluetooth sin cables de Apple han conquistado las orejas de todo el mundo. Su concepto y diseño innovadores han provocado que sean un superventas en todos los lugares en los que están disponibles. A pesar de que la primera generación fue lanzada a finales de 2016 esto no ha sido un impedimento para que en 2018 se vendieran más de 35 millones de unidades.

Más de dos años después de que la primera generación viera la luz, Apple acaba de lanzar la nueva generación de AirPods. La principal característica que los diferencia de los anteriores es que es compatible con “Oye, Siri” sin tocar ningún botón, el chip H1 y el estuche de carga inalámbrica (que se puede comprar por separado).

Si estás pensando en adquirir la nueva generación de AirPods y no sabes qué hacer con los viejos, puede que te interese saber que Apple te permite reciclarlos.

Apple permite a los usuarios reciclar los AirPods

Los de Cupertino no han podido elegir mejor momento para iniciar su programa de reciclaje de AirPods. Los que los compraron nada más salir en 2016 están experimentando varios problemas, aunque el principal es la escasa duración de la batería. Con suerte llegan a la hora de autonomía reproduciendo música, y en una conversación telefónica aguantan pocos minutos.

Por estos motivos muchos consumidores han comprado la nueva generación, y debido al mal estado de la anterior es prácticamente imposible de venderlos o darles otro uso, por lo que una de las mejores opciones es reciclarlos en lugar de dejarlos en un cajón acumulando polvo.

Es un truco que un usuario de Reddit ha compartido con el resto de la comunidad. Nada más entrar en la página web dedicada al reciclaje de dispositivos de la compañía hay que hacer clic en la sección “Otros dispositivos”.

No recibiremos una compensación económica al reciclarlos, pero por lo menos estaremos contribuyendo a mantener el medio ambiente algo más limpio.