Los iPhone de 2019 podrían cargar dispositivos de forma inalámbrica

Los iPhone de 2019 podrían cargar dispositivos de forma inalámbrica

Ideal para recargar el Apple Watch o los AirPods en momentos de urgencia

Compartir

Galaxy S10 transmitiendo energía a otro smartphone de Samsung por Power Share | Fuente: CNBC

Si algo hemos aprendido de Apple durante todos estos años es que solo implementan una nueva tecnología cuando está segura de que puede funcionar bien, dejando de lado posibles problemas surgidos tras actualizar el software del dispositivo. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en la carga inalámbrica. Mientras en los smartphones con Android es una característica que lleva años utilizándose (véase el caso de Samsung), no llegó a los iPhone hasta el pasado 2017 con los 8, 8 Plus y X.

Esta tecnología permite recargar la batería de un smartphone o producto compatible Qi sin cables, dejándolo encima de una base de carga inalámbrica aunque, más bien, el nombre apropiado debería ser carga por inducción.

Parece que Apple tiene intenciones de ir más allá haciendo que el iPhone no solo sea capaz de recibir energía, sino también transmitirla a otros dispositivos o accesorios.

Los iPhone de 2019 como power banks inalámbricos

iPhone 8 y Apple Watch recargando sus baterías en una base inalámbrica | Fuente: Computerworld

Todavía quedan algunos meses para ver los iPhone de 2019. Lo más probable es que no se presenten hasta septiembre. Sin embargo, eso no es problema para que surjan rumores sobre posibles características y nuevas funciones que nos harán babear por ellos. El más reciente asegura que los próximos smartphones de Apple podrán recargar la batería de otros dispositivos de forma inalámbrica.

Ha sido el medio japonés MacOtakara el que ha compartido la información recibida, supuestamente, por fuentes cercanas a los proveedores de componentes de la compañía así como del analista Ming-Chi Kuo. El principal wearable que se beneficiaría de esto es el Apple Watch junto a los nuevos AirPods que, por fin, incorporan el estuche de carga inalámbrica.

Apple, en esta ocasión, no es pionera en este concepto. Samsung ya permite hacerlo con sus últimos smartphones y sus nuevos auriculares Bluetooth sin cables, los Galaxy Buds. No obstante, sería un bonito añadido para la nueva generación de iPhone que a muchos nos gustaría ver.