El stylus Logitech Crayon será compatible con los iPad Pro con iOS...

El stylus Logitech Crayon será compatible con los iPad Pro con iOS 12.2

Se desconoce si es compatible con modelos anteriores al de 2018

Compartir

El Logitech Crayon ya funciona en el iPad Pro 2018 | Fuente: Cult of Mac

El accesorio que hace de los iPad Pro el compañero perfecto de los más creativos es el Apple Pencil. La tecnología de este stylus permite ejercer diferentes grados de presión para realizar trazados más o menos gruesos, así como determinar cómo lo estamos cogiendo con la mano. La primera generación se presentó a finales de 2015 con la primera generación de iPad Pro y ha estado presente en las posteriores revisiones.

Sin embargo, con la llegada de los iPad Pro de 2018 Apple decidió renovarlo, surgiendo así el Apple Pencil 2 o de segunda generación. Este nuevo modelo cambia algunas cosas respecto a su antecesor como el diseño, el botón táctil y la carga por inducción. A cambio de estas mejoras se vende por un precio superior (130 euros), mientras que el de primera generación se destina a los modelos anteriores y a los recién lanzados iPad Air 3 y mini 5.

Pero Apple no es el único que ha lanzado stylus compatible con sus tabletas. El conocido fabricante de accesorios Logitech tiene el Logitech Crayon, en un principio solo compatible con el iPad pero que posteriormente amplió su uso al Air 3 y mini 5. Sin embargo, parece que será compatible con los iPad Pro tras actualizarlos a iOS 12.2

iOS 12.2 hará compatible el Logitech Crayon con los iPad Pro

Aunque el Logitech Crayon comparte algunas características con el Apple Pencil no es exactamente igual. Tiene un diseño diferente y no cuenta con sensores de presión, por lo que el trazado siempre tiene el mismo grosor (a no ser que se cambie manualmente). Esto repercute en su precio, que es inferior al Apple Pencil de primera generación y, por ende, mucho más barato que su posterior revisión.

Hasta el momento no era compatible con los iPad Pro, aunque la cosa podría cambiar con iOS 12.2. Los chicos de Cult of Mac han comprobado con éxito que funciona a la perfección en la versión de 2018 con la última beta de iOS 12.2. No obstante, no han podido comprobar si es compatible con versiones anteriores.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento para el lanzamiento de la versión final de iOS 12.2, pero todo indica que podría producirse el próximo lunes 25 de marzo, día en el que tendrá lugar la nueva Keynote de Apple en la que presentará su servicio de vídeo en streaming, el de noticias y el de videojuegos.