3 motivos para comprar los nuevos AirPods

3 motivos para comprar los nuevos AirPods

¿Te asaltan las dudas? ¡Resuélvelas aquí!

Compartir

Por fin ya tenemos nuevos AirPods, y su presentación se ha hecho esperar. Incluso se estima qu estuviesen para el año pasado, aunque finalmente ya están disponibles en la Apple Store. Muchas son las personas que se han desilusionado, ya que puede llegarse a pensar que no aportan muchos cambios. Para estos usuarios, no merece la pena comprarlos.

Pero no hay que dejarse llevar por el alarmismo, comprar los nuevos AirPods puede ser una buena jugada, sobre todo si no los tienes. Vamos a darte en este artículo 4 buenos motivos para que te animes a comprarlos y disfrutes de un diseño que está siendo ampliamente imitado.

Te puede interesar | No te pierdas estos trucos fáciles para Mac

3 motivos para comprar los nuevos AirPods

Pueden cargarse inalámbricamente

Existe la posibilidad de comprarlos con el estuche de carga inalámbrica, que era algo que efectivamente era esperado. La comodidad de este tipo de carga, unida a la compatibilidad con el estándar Qi, permite que puedas llenarlos de energía con cualquier cargador inalámbrico que tengas por casa o desees comprar. Un punto favorable a tener en cuenta y liberarte por completo del cable Lightning.

Interactúa con Siri sin tocar

Hay muchas personas que utilizan Siri a diario, el problema de los AirPods de primera generación era que debías dar un toque físicamente para activarlo. En esta nueva versión solamente has de invocarla con el famoso “Hey, Siri” para que puedas usarlo. Puede parecer una tontería, pero quizás las personas con discapacidad motora acojan con júbilo esta mejora. Otro punto a su favor.

Mayor autonomía y rendimiento

Los AirPods siguen teniendo el mismo diseño y tamaño que las antiguos, por lo que una nueva batería era imposible. Pero sí se ha aumentado su duración gracias al nuevo chip que se incorpora, que consigue sacar una hora más de conversación, por lo que puede ser un buen motivo para aquellos que los exprimen a tope. Además, gracias al chip H1 hay una mejora en la conexión, que ya de por sí era excelente, y desde Apple se asegura que hay una latencia que se ha reducido en un 30 por ciento en el caso de los juegos.

Ahora bien, todos nos hemos quedado un poco decepcionados por no haber incorporado una completa impermeabilidad. Vale, los AirPods resisten perfectamente las salpicaduras de lluvia y humedad, pero quizás en la compañía no tengan del todo desarrollada la manera de darles la certificación IP67 o IP68. ¿En un futuro?