No, Super Mario Run no es el juego de Nintendo que más...

No, Super Mario Run no es el juego de Nintendo que más ingresos ha generado en iOS

Increíble lo de Dragalia Lost

Compartir

Todos nos sorprendimos cuando en aquella keynote del iPhone 7 el mismísimo Shigeru Miyamoto se subió al escenario para presentar Super Mario Run. Era el primer juego de Nintendo que salía de su ecosistema y Apple fue la plataforma elegida para hacerlo. No les ha ido mal ya que los ingresos han sido increíbles estos años.

Sin embargo, desde ese momento Nintendo inició un camino nuevo y han llegado nuevos juegos. Uno de ellos se ha convertido, por sorpresa, en el juego que más ingresos le reporta a la compañía japonesa, y no es otro que Dragalia Lost. Veremos si en el futuro franquicias como Mario Kart o DR. Mario consiguen hacer frente a este título menos famoso de Nintendo.

Dragalia Lost, el superventas de Nintendo en iOS

Dragalia Lost ha generado más de 75 millones de dólares dejando atrás a Super Mario Run con 68.6 millones de dólares. Una auténtica sorpresa de un juego con mucha menos fama y publicidad pero que ha resultado ser todo un éxito. Sin embargo, la mayoría de los ingresos, un 65%, proceden de Japón.

Esto se debe principalmente a que el juego no está disponible de forma global. Pero estos ingresos han hecho reaccionar rápidamente a Nintendo que ha anunciado que el despliegue de Dragalia Lost se ha iniciado y llegará a cinco nuevos países muy pronto: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Reino Unido.

Viendo los resultados que ha obtenido estando tan limitado geográficamente es posible que se convierta en uno de los juegos de la App Store que más ingresos generen cuando Nintendo lo despliegue por el resto de países. Otros títulos como Fire Emblem Heroes está disponible en 40 territorios distintos, por lo que no terminamos de entender demasiado al estrategia de lanzamiento.

Nintendo tiene una mina de oro con Dragalia Lost y solo acaba de empezar a explotarla, esperemos que llegue pronto a nuestro país.