Apple News+, así es el nuevo servicio de suscripción de revistas

Apple News+, así es el nuevo servicio de suscripción de revistas

Más que un lavado de cara con más de 300 revistas y medios de comunicación

Compartir

Tras varios meses de rumores hoy, lunes 25 de marzo, Apple ha anunciado por fin su tan esperado lavado de cara para Apple News llamándolo Apple News+. Se ha convertido en la aplicación para leer noticias más importante y la preferida por millones de personas para estar al día de todo lo que sucede en el mundo. Ahora, los usuarios tendrán acceso a una gran cantidad de revistas de cualquier categoría y tema que puedan imaginar.

Varios de los medios de habla inglesa más conocidos del mundo se han sumado a esta iniciativa. Hay disponibles más de 300 revistas diferentes de entretenimiento, moda, cocina, etc. Y todo desde la aplicación Apple News+, la cual está dividida por secciones como nuevos números e historias que te pueden interesar. Una de las características más interesantes es la de las portadas animadas o en movimiento a modo de “vista previa”. Está adaptado tanto a las pantallas de los iPhone como a la de los iPad, destacando sobre todo las imágenes.

Pero no solo se centra en las revistas, sino también incluye contenido de publicaciones como The Wall Street Journal, Los Angeles Times, TechCrunch y Vulture. Además, Apple quiere hacer hincapié en que no recogen datos de las lecturas de los usuarios y no permite que la publicidad realice seguimiento.

El precio de la suscripción por acceder a este servicio es de 9,99 dólares. Permite compartir en familia sin suponer un gasto extra de ese precio. Está disponible desde hoy tanto en iOS como en macOS y el primer mes es gratuito.

De momento solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, tanto en inglés como en francés. Más tarde este mismo 2019 llegará a Australia y Reino Unido, siendo la primera vez que aterriza en un país europeo.

Así es la Keynote centrada en los nuevos servicios de Apple

Este evento es algo diferente a lo que Apple nos tiene acostumbrados. Deja de lado los dispositivos iOS y ordenadores Mac para centrarse en los servicios. Con motivo de recuperar parte de las ganancias que el iPhone ha dejado de generar, los de Cupertino han desarrollado una nueva plataforma de vídeo en streaming para competir contra Netflix y otro servicio de suscripción relacionado de videojuegos, aparte del de revistas y medios de comunicación.