Apple TV+, conoce todas las características del servicio de vídeo de Apple

Apple TV+, conoce todas las características del servicio de vídeo de Apple

Apple ya está lista para tomar parte en la gran batalla del streaming. Llega Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming de la compañía californiana, que ha sido anunciado durante el evento de hoy, 25 de marzo, desde el Steve Jobs Theater. Se trata de la gran apuesta de la compañía en materia de servicios, una plataforma pensada para ofrecer a los usuarios de todos sus productos un entretenimiento de calidad, para todos los gustos. La cuestión es, ¿merece la pena?

Desde hace ya varios años, la compañía ha estado reuniendo a los mejores productores y cineastas de Hollywood para lograr darle forma a este servicio. Con la ayuda de un presupuesto multimillonario, Apple se la juega con series y películas de calidad, y valiéndose del potencial que sus dispositivos le ofrecen para lograr alcanzar a millones de usuarios en todo el mundo. Con su Apple TV como el gran centro de atención de toda la estrategia.

Al igual que con el resto de servicios, Apple TV+ sigue los mismos principios que la compañía tiene para sus otros productos y plataformas. Debe de ser fácil de usar, cuidado al detalle, seguro, con contenidos curados por expertos, personalizados, y para toda la familia. Así, todos los potenciales usuarios del servicio pueden estar seguros de que podrán disfrutar de las mejores historias, en cualquier lugar, cuando quieran.

Apple TV+, los mejores creadores reunidos para crear el mejor contenido

Desde Apple TV+, los usuarios tendrán acceso a las mejores historias creadas por algunos de los mayores creadores internacionales. Desde Steven Spielberg, con Amazing Stories, a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, con The Morning Show. Diferentes formas de narrar diferentes relatos de mundos imaginarios, y de otros que no lo son tanto. Aquí hay contenido para todos, preparados con la misma atención que Apple pone en el resto de sus productos.

Y cuando decimos para todos, lo decimos de verdad. Tal y como se adelantó hace unos meses, Apple TV+ también tendrá consigo algunos de los personajes infantiles más famosos del mundo con un nuevo show de Sesame Workshop, creadores de Barrio Sésamo. Estará dedicado a enseñarle a los niños a desarrollar sus habilidades creativas, por ejemplo, mediante el código. Y esto es solo el principio de un servicio que está pensado para durar.

Y por supuesto, todo ello estará disponible en la mejor calidad, gracias al 4K y a la compatibilidad HDR de los diversos productos a través de los que estará disponible el servicio. Y no solo esto, sino que además, también podremos disfrutar de todos los contenidos sin conexión, ajustándose a los estándares que otras compañías ya han marcado.

Apple TV Channels, más contenido que nunca, integrado en la app de TV

Apple TV+, conoce todas las características del servicio de vídeo de Apple

Además de Apple TV+, que ha sido la gran novedad del evento, la compañía también ha presentado Apple TV Channels. Se trata de una renovación del compromiso que Apple hizo con el lanzamiento de la app TV para acercar todos los contenidos y facilitar el acceso a los usuarios. Con los canales, ahora tendremos más control, pudiendo elegir lo que queremos ver, sin tener que pasar por la pasarela de otras plataformas. Todo desde la misma aplicación y con los mismos fundamentos que sigue Apple TV+.

Cada proveedor tendrá la oportunidad de crear un canal personalizado que los usuarios podremos contratar desde la app de TV, y con tan solo contratarlo podremos disfrutar de sus contenidos en una misma experiencia. Ya no se trata simplemente de buscar entre todas las apps, sino que ahora todo estará en un solo lugar. Y por supuesto, los de Cupertino están dispuestos a llevarlo a todos los países posibles, aunque eso depende de cada empresa y de sus políticas por supuesto.

Disponibilidad

Apple TV+, conoce todas las características del servicio de vídeo de Apple

Pero Apple TV+ es solo el principio, porque el nuevo servicio es tan solo una parte de la plataforma de la compañía. Con la nueva app Apple TV, podremos acceder a todos los contenidos de iTunes, nuestras plataformas de streaming favoritas, y por supuesto, los nuevos canales. Una interfaz completamente renovada nos dará la bienvenida a todos los contenidos que los productores han preparado. Con la mejor calidad disponible, especialmente en los dispositivos más actuales.

Sin embargo, no solo quedará para los usuarios de los dispositivos móviles de la compañía. Ahora, la app de Apple TV estará disponible en Mac, y también en los Smart TVs de Samsung, LG, Vizio y Sony. Pero esto no es todo, también podremos acceder al servicio desde Fire TV y en Roku. Y ahora, desde más de 100 países, que podrán acceder desde mayo a la nueva app de TV desde todas su pantallas. Eso sí, para Apple TV+ tendremos que esperar hasta otoño, aunque ya podéis registraros para saber más.

Te puede interesar | Apple inicia el streaming de la keynote 24 horas antes y las expectativas están por las nubes

Con todo, Apple ha presentado un importante repertorio de servicios que, aunque no todos estarán disponibles en todo el mundo, en su mayoría aportarán un nuevo elemento a nuestra experiencia. Una nueva forma de disfrutar de contenidos más cuidados, ya sea en vídeo, juegos o noticias, o una disruptiva manera de pensar sobre lo que se puede hacer en el sector de las finanzas. De cualquier forma, hoy Apple ha demostrado que está preparada para afrontar un futuro de servicios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!