El ECG del Apple Watch Series 4 llegará a varios países europeos...

El ECG del Apple Watch Series 4 llegará a varios países europeos con watchOS 5.2

Varios meses después de su lanzamiento por fin llega a Europa

Compartir

El Apple Watch, como ha pasado con el iPhone, se ha convertido en un dispositivo que se ha integrado a la perfección en nuestras vidas. Puede que no lo manipulemos tanto como lo hacemos con el smartphone, pero cuando tienes uno en tu muñeca ya no puedes vivir sin él. Llevar un registro de nuestra actividad física solo es una de las cosas que sabe hacer, ya que podemos recibir todas las notificaciones procedentes del móvil y consultar algunas apps e información como el tiempo, calendario o recordatorios.

Con cada nueva generación sigue mejorando, y con el Apple Watch Series 4 se ha llegado a un nuevo punto de madurez. Para empezar ha cambiado ligeramente su diseño incluyendo una pantalla de mayor tamaño y más redondeada, pero lo importante está en sus funciones, sobre todo en la de ECG. Esta característica permite a los usuarios realizar electrocardiogramas muy cómodamente solo con colocar uno de los dedos en la corona digital. Por desgracia solo está disponible en Estados Unidos y unos pocos territorios más, pero esto podría cambiar con watchOS 5.2.

watchOS 5.2 lleva el electrocardiograma del Apple Watch Series 4 a Europa

Apple, junto a sus nuevos servicios Apple Arcade, Apple News+ y Apple TV+, ha lanzado la actualización iOS 12.2. Esta nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía no incluye muchas novedades, pero se ha descubierto una imagen de los nuevos Powerbeats Pro y documentación que apunta a la llegada del ECG del Apple Watch Series 4 a Europa con watchOS 5.2.

La actualización a iOS 12.2 incluye la marca CE específica para el ECG. Como dice 9to5Mac, esto incluye a los países del área europeo económica y todos los países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

No deberíamos tardar mucho tiempo en ver novedades y, de ser así, es una muy buena noticia para todos los propietarios de un Apple Watch Series 4.