Cómo Pokémon GO llegó a convertirse en el juego más exitoso de...

Cómo Pokémon GO llegó a convertirse en el juego más exitoso de la App Store

Compartir

A lo largo de toda su recorrido por la App Store de iOS, los juegos de la franquicia de Pokémon han recopilado aproximadamente un total de 2.500 millones de dólares. Los datos de Sensor Tower sugieren que el juego de Nintendo ha sido el más exitoso de la App Store.

De hecho, entre todos los juegos móviles de Nintendo sobre Pokémon, el título Pokémon GO se ha llevado el 98 % de los gastos de los jugadores. Estamos hablando de la escandalosa cifra de 2.450 millones de dólares, que se dice pronto. A lo que es importante destacar que se trata de un juego que lleva relativamente poco tiempo en la App Store.

Te puede interesar | El famoso anciano taiwanés “enganchado” a Pokémon GO abandona sus iPhone a cambio de 21 ASUS

Las cifras de los juegos de Pokémon

Por su parte, otros títulos de la franquicia como Pokémon Shuffle Mobile, Pokémon Duel, Pokémon Quest o Pokémon: Magikarp Jump, han amasado un total de 50 millones de dólares entre todos ellos. El más popular de ellos es Pokémon Shuffle Mobile, con 25 millones de dólares en ingresos.

¿Y cuántos jugadores han descargado juegos de Pokémon GO en sus dispositivos móviles? Un auténtico escándalo: cerca de 640 millones de descargas desde 2014.

Pokémon GO se agencia un 86 % de las descargas a nivel global, alrededor de 550 millones de instalaciones. En segundo lugar nos encontramos al título Pokémon Duel, con un poco más de 39 millones de instalaciones. Sin duda, ambos juegos han tenido un éxito brutal en la App Store de iOS.

Para finalizar, es reseñable mencionar que los jugadores que más dinero han gastado en los juegos de Nintendo pertenecen a Estados Unidos, con un 35 % de las compras. En Japón, obviamente, también han tenido muchas ventas. Concretamente un 29 % y 725 millones de dólares.