Los servicios de Apple también generan millones de dólares

Los servicios de Apple también generan millones de dólares

Compartir

Apple siempre ha sido una compañía a la que le encanta diversificar. Además, debido a su ecosistema tan cerrado, esta diversificación de productos y servicios les permite multiplicar por dos sus ganancias.

Ya ha venido sucediendo a lo largo de los últimos años con Apple Music, Apple Pay, Apple News y otros servicios entre los que se incluyen la App Store. Y, a partir de ahora, parece ser que Apple seguirá centrando sus esfuerzos en ofrecer nuevos servicios y mejorar los ya presentes.

Durante el evento especial de hoy, día 25 de marzo, la compañía de la manzana ha presentado una serie de servicios muy interesantes: una plataforma de contenidos audiovisuales en streaming llamada Apple TV+, una tarjeta de crédito Apple Pay Card y un nuevo modelo de suscripción mensual en Apple News.

Te puede interesar | Apple inicia el streaming de la keynote 24 horas antes y las expectativas están por las nubes

La estrategia de marketing de Apple y sus servicios

Tim Cook ha comenzado su presentación en el evento especial celebrado en el Steve Jobs Theater del Apple Park hablando sobre cómo Apple ha estado creando hardware y software de primera clase mundial durante décadas. Pero hoy, añadía, todo se centra en los servicios.

Y es que la compañía de la manzana mordida genera una impresionante cantidad de ingresos con sus servicios. Hablamos de un amplio abanico de servicios que engloba funciones, prestaciones y suscripciones de la App Store, iCloud, Apple Music, Apple Maps, Apple News y… ahora, también Apple Video.

Algunas de las funciones de estos servicios son gratuitas, otras de pago. Hoy, asistimos a la expansión de los servicios de Apple. Una expansión que, en un futuro no muy lejano, podría convertir a Apple en la compañía de tecnología más importante de este siglo.

Los ingresos generados por los servicios de Apple incrementaron del 23 % hasta el 56 % a lo largo de los últimos años. Tal y como apuntaba Tim Cook durante el evento especial de hoy, estos servicios ayudan a los clientes de la compañía a aprovechar al máximo todo el potencial de sus productos, así como a enriquecer sus vidas.