Trituran un iPhone hasta hacerlo polvo para ver exactamente de qué está...

Trituran un iPhone hasta hacerlo polvo para ver exactamente de qué está hecho

Compartir

Unos científicos han realizado un experimento consistente en triturar un iPhone 4S para descubrir de qué está hecho, analizando todos y cada uno de sus materiales.

Arjan Dijkstra ha publicado el vídeo sobre este experimento en YouTube. La trituradora pulveriza por completo el iPhone 4S. Pero este acto de destrucción ha sido por el nombre de la ciencia. Un sacrificio que nos ayuda a comprender cómo está fabricado el iPhone de Apple.

Tanto Arjan Dijkstra como Colin Wilkins han documentado el experimento para tener en cuenta la enorme cantidad de diferentes materiales de las que se componen nuestros smartphones. Y hay que recordar que se trata de un iPhone 4S, los últimos modelos probablemente tengan muchos más materiales.

Te puede interesar | Los materiales de fabricación del iPhone únicamente cuestan 1 $

Papá, ¿de qué está hecho un iPhone?

Los iPhone de Apple incluyen todo tipo de minerales y metales. La mayoría de fabricantes suelen proporcionar una guía con todos los materiales empleados en la manufacturación de un smartphone con el fin de asegurar la protección medioambiental. Sin embargo, no se suele mencionar la aleación exacta de cada componente.

El objetivo principal de este experimento científico es el de mostrar a todo el mundo cuántos materiales son usados en un objeto tan pequeño, algo que ponemos en nuestros bolsillos, que tocamos con nuestras manos y que nos lo acercamos a la oreja en nuestro día a día.

Tal y como podrás comprobar en el vídeo que hemos adjuntado, los resultados indicaron que el iPhone 4S cuenta con una cantidad bastante generosa de diferentes metales. Concretamente, tiene 33 gramos de hierro, 6 gramos de cobre, 2’7 gramos de níquel y 0,7 gramos de estaño. Además, este dispositivo también tiene una pequeña cantidad de metales más preciados como oro y plata.

Sin duda, un experimento científico cuanto menos curioso. ¿Qué opinas sobre este vídeo?