InEarPods, el accesorio para AirPods que añade cancelación de ruido

InEarPods, el accesorio para AirPods que añade cancelación de ruido

Su creador busca a personas interesadas en ellos para iniciar la producción en masa

Compartir

Es increíble el éxito que han logrado obtener los AirPods de Apple. Unos auriculares inalámbricos sin cables que han vendido casi incontables unidades por todo el mundo, y sin proceder de una compañía experta en equipos de sonido. Solo en 2018 se comercializaron más de 35 millones, una verdadera locura teniendo en cuenta que salieron al mercado en 2016.

Son perfectos para el gran groso de los usuarios que buscan unos auriculares de estas características y con una calidad de audio más que decente. No obstante, hay algunos asuntos que podrían mejorarse y que no se han implementado en la segunda generación como la cancelación de ruido.

Cuando nos ponemos los AirPods en las orejas, por su forma, no aíslan del ruido exterior. Esto es porque no tienen las membranas de silicona tan características de otros modelos como los BeatsX o Powerbeats 3 de la marca Beats. Esto puede llegar a ser un problema porque se cuela el sonido y no logramos disfrutar al 100% de la música. Por suerte han inventado un accesorio que lo soluciona.

Los InEarPods solucionan una de las principales quejas a los AirPods: la cancelación de ruido

El usuario matude de Reddit creó un hilo para hablar de su creación, los InEarPods. Este producto consiste en dos membranas que se colocan en los AirPods para transformarlos en unos auriculares in-ear y, así, mejorar el aislamiento del ruido exterior.

Asegura que es un prototipo y, como ha podido comprobar él mismo, mejora notablemente la calidad del audio de los AirPods. Pensando en que hay gente que lo puede encontrar interesante, ha creado una página web en la que completar la información del accesorio. Si ve que hay suficiente gente interesada podría empezar a comercializarlos a un precio de 9,99 dólares.

Su principal problema, como reseñan otros usuarios de Reddit, es que los AirPods con los InEarPods puestos no caben en el estuche de carga, por lo que es una molestia tener que ir quitándolos y poniéndolos cada vez que se quieran utilizar. Aunque no es una solución, su creador añadiría una funda para el estuche con un compartimento en el que colocar el accesorio y, así, evitar que se pierda.

A pesar de que es algo incómodo tener que ir poniendo y sacando las membranas podrían resultar verdaderamente útiles en momentos concretos con mucho ruido a nuestro alrededor.