Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

Comparamos los servicios de suscripción a videojuegos de Apple y Google

Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

Apple presentó ayer un nuevo servicio que puede ser un gran impulso para tener una plataforma de juegos propia que llame más la atención. La compañía presumió de que los iPhone y los iPad se han convertido en las consolas más populares del mundo y eso es gracias a los millones de juegos que hay en la App Store.

Sin embargo, de entre todos estos juegos solo tenemos unas decenas que puedan hacer frente de verdad a los juegos que tenemos disponibles para consolas. El principal problema es que muchos usuarios no están dispuestos a pagar por un juego de iPhone y por ello las grandes desarrolladoras de juegos no han apostado por iOS.

Sin embargo la plataforma de suscripción de Apple podría dar un gran impulso y Apple ha anunciado un catálogo de más de 100 juegos disponibles y exclusivos. El servicio de Apple ha sido lanzado apenas unos días después del de Stadia por parte de Google pero, ¿son iguales o son compatibles? Vamos a analizarlo.

https://youtu.be/95FuVib8mcY

Apple Arcade vs Google Stadia

Dos de las compañías más importantes del mundo, Google y Apple, han decidido crear un servicio de suscripción a videojuegos prácticamente a la vez. Stadia y Arcade han nacido a principios de 2019 y no estará disponibles hasta finales de año. Te mostramos sus similitudes y sus diferencias y luego analizaremos si son compatibles.

Similitudes

Tanto Apple Arcade como Google Stadia se basan en un servicio de suscripción, es decir, pagas una cuota al mes y podrás disfrutar de todos los juegos del catálogo sin límite de tiempo. Al igual que sucede con Apple Music o Spotify, no importa cuánto lo uses, siempre pagarás lo mismo.

Los dos servicios son multiplataforma, lo que quiere decir que podrás jugar en varios dispositivos. Sin embargo, Apple Arcade se limita a los dispositivos de Apple: iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Stadia estará disponible en los dispositivos de Apple, en Android y en Windows.

Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

Diferencias

La principal diferencia entre ambos sistemas es que para Google Stadia necesitarás conexión a internet para jugar, Apple Arcade se puede jugar offline ya que los juegos están descargados en tu dispositivo.

Esta diferencia hace que los potenciales juegos que lleguen a Google Stadia serán más parecidos a los de las consolas ya que no dependen del dispositivo para jugarlos. Los juegos de Google Stadia se procesan en los servidores de Google, por lo que puedes jugar en cualquier pantalla con conexión a internet y un navegador.

Los juegos de Apple Arcade mejorarán notablemente tanto los gráficos como las historias respecto a los actuales que vemos en la Apple Store, pero difícilmente se podrán acercar a la calidad que pretende ofrecer Google ya que los recursos de los dispositivos iOS son más limitados.

Otra gran diferencia entre ambos son los juegos disponibles, Apple ha mostrado que tiene más de 100 títulos exclusivos listos para el lanzamiento de Apple Arcade en otoño de 2019. Por su parte Google apenas ha mostrado un catálogo de juegos y tampoco tenemos fecha oficial de lanzamiento.

Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

Para finalizar, tenemos el mando oficial que ha lanzado Google, el Stadia Controller. Apple no ha lanzado ningún mando oficial y serán compatibles con Apple Arcade cualquier controlador Mfi.

Los usuarios de Apple tienen ventaja

Como vemos Apple Arcade y Google Stadia son totalmente complementarios por lo que los usuarios de Apple podemos disfrutar de ambos desde nuestros dispositivos. Eso sí, deberemos pagar la suscripción a ambos servicios y los precios aún no han sido desvelados. Quizás ahí esté la clave de todo.

Este 2019 pinta muy interesante para los amantes de los videojuegos con dos plataformas perfectamente compatibles y a las que podremos acceder desde nuestro iPhone, iPad o Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!