Apple Music se ha descargado en 40 millones de dispositivos Android

Apple Music se ha descargado en 40 millones de dispositivos Android

Compartir

Los últimos datos recogidos por la prestigiosa firma Sensor Tower indican que Apple Music ya ha sido instalada en más de 40 millones de dispositivos Android.

Es decir, ahora mismo más de 40 millones de usuarios de Android alrededor de todo el mundo tienen instalada la aplicación Apple Music desde la Google Play Store.

Y se estima que Apple tendrá la posibilidad de alcanzar hasta 3,8 millones de instalaciones de Apple Music en dispositivos Android de aquí a finales del primer trimestre de 2019.

Te puede interesar | Los usuarios de iPhone gastaron una media de 79 dólares en apps en 2018

El crecimiento exponencial de Apple Music en Android

Fuente: DanyBakero

En el último trimestre de 2018 los servicios de la plataforma Apple Music se incrementaron en 3,3 millones de dispositivos Android, con un aumento del 65 % con respecto al año pasado. Y en este primer trimestre de 2019 han alcanzado la cifra de 3,8 millones.

El crecimiento de Apple Music en la Google Play Store es bestial. A mediados de 2018 comenzó a verse un gran incremento en las instalaciones, aunque poco después bajaron ligeramente. Por lo general, desde 2017, las instalaciones en dispositivos Android han oscilado entre 2,3 millones y 3,3 millones.

“Los nuevos usuarios de la app en el cuarto trimestre de 2018 subieron un 43 % con respecto al primer trimestre de 2018.”

Como dato adicional, las instalaciones en dispositivos Android dentro del territorio de Estados Unidos conforman un 28 % del total de instalaciones hasta la fecha. India se encuentra en segundo lugar, con un 7 % de las instalaciones. Les siguen Gran Bretaña, Brasil y Rusia con un 6 %, 5 % y 4 %, respectivamente.

Los servicios de Apple Music llegaron a Android durante el otoño de 2015, meses después de su lanzamiento oficial en los dispositivos móviles de Apple. Con el paso del tiempo, la aplicación de Android ha sido actualizada y rediseñada para mejorar la experiencia de uso, incluyendo soporte para dispositivos Chromebook.