Apple Music se actualiza con soporte para los Chromebook

Apple Music se actualiza con soporte para los Chromebook

El acceso se realiza a través de la aplicación de Android

Compartir

Apple quiere darle a sus servicios la importancia que se merecen, por eso ha presentado tres nuevos con los que conseguir más ingresos y animar a los usuarios a suscribirse: Apple News+, Apple Arcade y Apple TV+. El primero cuenta con más de 300 revistas y medios de habla inglesa, el segundo más de 100 títulos exclusivos cuyo catálogo se irá ampliando paulatinamente y el tercero series y películas en streaming, a lo Netflix.

Que se hayan lanzado estos servicios no significa que vaya a descuidar los ya existentes. Actualmente, Apple Music es el que más ganancias proporciona a los de Cupertino. En el mundo hay más de 50 millones de usuarios que ya disfrutan de los millones de canciones y álbumes disponibles. Sin embargo, todavía le queda camino que recorrer para superar a su principal competidor, Spotify.

Para alcanzar su objetivo de destronar al rey de los servicios de música en streaming está expandiendo sus fronteras. Recientemente llegó a los dispositivos Fire TV y altavoces inteligentes Echo de Amazon. Pero eso no es todo, porque ahora es compatible con los Chromebook de Google.

Los Chromebook ya son compatibles con Apple Music

Chromebook del fabricante Acer

Para los que no lo sepan, un Chromebook es un ordenador que funciona con Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en el navegador web Chrome. Aunque puede comprarlo cualquier persona es perfecto para centros educativos por su bajo coste y modestas prestaciones, aunque uno de sus principales inconvenientes es que requiere de conexión a Internet la mayor parte del tiempo para que funcione.

Apple acaba de actualizar la app de Apple Music en Android con una nueva pestaña de búsqueda que permite encontrar música y listas de reproducción más fácilmente. Sin embargo, y como dice 9to5Mac, también se añade soporte a los ordenadores con Chrome OS a través de la aplicación de Android.

Aunque algunos usuarios consiguieron utilizar Apple Music en Chrome OS con éxito en anteriores ocasiones no era compatible oficialmente hasta ahora. Sin duda, Apple está haciendo un buen trabajo. Solo le queda llevarlo a los altavoces inteligentes Google Home, aunque parece que llevará un tiempo.