Apple cambia el nombre del Apple TV 4 a Apple TV HD

Apple cambia el nombre del Apple TV 4 a Apple TV HD

El de cuarta generación solo admite resoluciones hasta 1080p, por lo que no han podido elegir mejor nombre

Compartir

El pasado lunes 25 de marzo fue un día muy emocionante para Apple. Es una de las pocas veces en las que una Keynote no trata sobre dispositivos y sistemas operativos, sino servicios. Tras varios meses de rumores e informaciones contradictorias los de Cupertino mostraron al mundo sus nuevos servicios.

Por un lado está Apple News+, una actualización del ya existente servicio de noticias con más de 300 revistas y medios anglosajones por 9,99 dólares al mes. Por otro lado está Apple Arcade, la plataforma de suscripción de juegos con más de 100 títulos exclusivos que se irá ampliando gradualmente y, por último, Apple TV+, un competidor directo de Netflix y HBO.

El nombre de este último servicio no está muy bien pensado puesto que se solapa con el centro multimedia de los californianos, también llamado Apple TV. En catálogo disponen de dos modelos y, para evitar confusiones, han renombrado uno de ellos para distinguirlos mejor.

Cambian el nombre del Apple TV para evitar confusiones

El Apple TV de cuarta generación fue lanzado en el 2015 y, dos años más tarde, en 2017, se presentó una nueva revisión bautizada como Apple TV 4K. La principal diferencia entre ambos modelos, aparte del rendimiento, es que el anterior solo admite resoluciones hasta 1080p, mientras que el último permite 4K HDR.

Ahora que existe el servicio Apple TV+, para los usuarios no acostumbrados al ecosistema de los creadores del iPhone puede ser algo confuso elegir entre ambos modelos si no los conocen demasiado bien. Como cuenta iPhoneHacks, para evitar este problema han rebautizado el modelo de 2015 como Apple TV HD, así hay una clara distinción entre la calidad de imagen que admite cada versión.

Te puede interesar | Todas las “celebrities” que aparecieron en la Keynote de Apple

Aunque con la llegada de la app TV a televisores inteligentes de fabricantes como LG, Samsung, Sony y Vizio podría parecer que el Apple TV no tiene sentido, nada más lejos de la realidad. Con estos nuevos servicios tiene más sentido que nunca tener uno, sobre todo por la plataforma de videojuegos que permite jugarlos tanto online como offline.