Este es el mejor vídeo de introducción a una keynote de Apple...

Este es el mejor vídeo de introducción a una keynote de Apple y estos son todos sus guiños

Un vídeo que debes ver

Compartir

Ayer tuvimos una keynote muy especial que cambia por completo a Apple como empresa, una compañía tradicionalmente de hardware y software que a partir de ahora también es una compañía de servicios. Te hemos resumido todo lo que Apple presentó ayer pero hay algo que sucedió al principio y quizás pasara desapercibido: el vídeo de introducción.

Llevo muchos años viendo keynotes de Apple y puede que este vídeo sea el que más me ha gustado de todos los que he visto. Apple realizó una introducción con estética de los 70 en la que se mostraba a la compañía, y a sus dispositivos, como una auténtica productora de cine. Un vídeo espectacular lleno de guiños al pasado que merece la pena analizar.

El vídeo de la keynote de Apple fue de lo mejor del evento

Es curioso que un simple vídeo pueda parecer tan interesante pero, al menos para los usuarios de fuera de EEUU, fue mucho mejor que las novedades de Apple News. Este es el vídeo en cuestión:

El inicio del vídeo tiene una estética muy clásica en la que podemos ver a Apple como una productora de cine pero pronto comienzan a aparecer detalles. El primero de ellos es el símbolo de comando que utiliza Apple en sus ordenadores y el segundo la “asociación con: the misfits, rebels and troublemakers. Una frase de Steve Jobs que significa: “los inadaptados, los rebeldes y los problemáticos” y aparece en el icónico anuncio Think Different.

Inmediatamente después vemos algo que nos suena, el famoso anuncio de Apple 1984 en el que una chica corre y arroja un martillo. Puede que sea uno de los anuncios más recordados e importantes de Apple que además nos presentó el Macintosh. Justo lo que vemos después.

Protagonizado por: Macintosh

Tras el Macintosh tenemos un guiño al iPhone y el gran cambio que supuso para la industria de la telefonía. El iPhone de Apple también tendrá una aparición en esta superproducción de la compañía de la manzana.

Con la aparición especial de: el teléfono que cambió los teléfonos para siempre

Ahora aparece una referencia a la cantidad de aplicaciones que tenemos en la App Store y todas las cosas de las que son capaces y después aparece HomePod y Apple Music, que son los responsables de sonido y música: 50 millones de canciones en tu bolsillo.

Posteriormente llega un guiño claro a los anuncios del iPod y sus míticas siluetas y aparece la frase “A thousand no’s for every yes”, algo como “cientos de noes por cada sí”. Una frase que ya ha aparecido en más de un vídeo de Apple.

Editada por: “A thousand no’s for every yes”

Después aparece un gran Apple Pencil que es el responsable de haber escrito todas las historias y el director de fotografía, que no podía ser otro que la conocida campaña shotoniPhone. De la localización se hace cargo Apple Maps, el asistente de producción tenía que ser Siri y como productor ejecutivo tenemos a Apple Pay.

El vídeo finaliza asegurando que toda la historia está basada en “una garage en Los Altos”, refiriéndose a la fundación de Apple, y que está dirigida por “the crazy ones”, haciendo clara alusión de nuevo a “los locos capaces de cambiar el mundo” del clásico anuncio Think Different.

Dirigida por: “The crazy ones”

Sin duda es uno de los mejores vídeos de promoción de un nuevo servicio que he visto de Apple y quedará en el recuerdo cuando dentro de unos años echemos la vista atrás.