Así es la nueva versión de Firefox pensada específicamente para iPad

Así es la nueva versión de Firefox pensada específicamente para iPad

Ya está disponible en la App Store

Compartir

Las tabletas se presentaron como el sucesor de los ordenadores tradicionales, responsables de la supuesta era post-PC de la que se lleva hablando años. Sin embargo, todavía no se ha fabricado una que pueda reemplazarlos totalmente, a pesar de que existen híbridos realmente interesantes y los iPad de Apple.

Apple es la única que sigue vendiendo tabletas como churros. Las que cuentan con sistema operativo Android no han conseguido plantarse como una alternativa a tener en cuenta, probablemente por no tener un sólido apoyo y apps profesionales detrás. Pese a esto, los iPad tampoco son la solución total a los portátiles y sobremesa, aunque con los modelos Pro empezamos a tener mucha potencia y aplicaciones cada vez más maduras.

Uno de los programas principales de los dispositivos con iOS son los navegadores web. Safari es el más utilizado pero en la App Store tenemos muchas alternativas como Chrome u Opera. Mozilla quiere que Firefox sea una opción a tener en cuenta, y para ello ha desarrollado una nueva versión pensada para iPad.

La versión de Firefox para iPad que necesitábamos

Desde Mozilla recalcan que el iPad no es solo un iPhone con una pantalla más grande, sino que es un dispositivo pensado para la productividad o el entretenimiento diferente al smartphone de Apple con muchas posibilidades por explotar. Por eso la última actualización de Firefox incluye características solo disponibles en las tabletas de los de Cupertino.

Es compatible con la pantalla dividida, lo que nos permite tener en pantalla dos apps al mismo tiempo, perfecto para incrementar la productividad. Dispone de un acceso rápido para entrar al modo de navegación privada, mucho más cómodo que tener que ir al menú y activarlo desde allí. Por si fuera poco, y como apuntan desde Digital Trends, si usamos un teclado externo podremos utilizar muchos de los atajos disponibles en macOS.

Ya está disponible para descargar en la App Store y es compatible tanto con las versiones Pro como con las Air y Mini.