Todo lo que Apple presentó en la keynote de ayer y lo...

Todo lo que Apple presentó en la keynote de ayer y lo que significa para la compañía

Resumimos todo lo que Apple presentó en su keynote de marzo

Compartir

Ayer tuvimos un día especial en el que Apple dio un salto como compañía. Hasta ahora la compañía de la manzana tenía dos pilares fundamentales: el software y el hardware. Ahora tenemos uno nuevo que apunta a ser muy importante en el futuro: los servicios.

Apple presentó ayer cuatro nuevos servicios relacionados con muy diversos sectores, noticias y revistas, pagos móviles, juegos y vídeo. Estos nuevos servicios refuerzan el ecosistema de Apple hasta tal punto que quizás ya no necesite vender tantos dispositivos, lo principal es la fidelidad de los clientes.

Los servicios de Apple buscan atraerte al ecosistema

Hemos llegado a un punto en el que el mercado de dispositivos tiene poco margen de crecimiento y la estrategia de Apple no puede ser mejor llegado a este punto. Una vez tienes millones de clientes el objetivo es mantenerlos y qué mejor que hacerlo con nuevos servicios únicos en tu plataforma.

Para ello la compañía de la manzana mordida presentó ayer 4 nuevos servicios que hacen que su ecosistema no tenga prácticamente competencia.

Apple News+

El primer servicio que presentó Apple es una ampliación de su servicio de noticias con la llegada de más de 300 revistas en un formato único que se adapta a la perfección tanto al iPhone como al iPad o el Mac. Este servicio incluye revistas como Sports Illustrated, Esquire, Vogue o National Geographic y tendrá un coste de 9,99 dólares al mes.

De momento solo estará disponible en EEUU y en Canadá y su más próxima expansión será a países angloparlantes como Reino Unido o Australia. Apple tiene mucho trabajo por recorrer ya que cada país cuenta con sus propias revistas, esperemos que con el tiempo llegue a España.

Apple Card

Una de las sorpresas de la keynote fue la tarjeta de crédito de Apple, algo habíamos oido sobre ella pero todo eran rumores. Como no podía ser de otra manera, Apple ha creado una tarjeta de crédito fácil de usar, sin cargos adicionales y con una experiencia de uso muy simple.

Sus características no difieren de lo que es una tarjeta convencional, pero Apple ofrece algunas ventajas interesantes al usarla. La primera es que viene preconfigurada en tu iPhone y podrás darla de alta y empezar a Apgar en cuestión de segundos.

La segunda gran característica es Daily Cash, básicamente es dinero que Apple te devuelve al realizar compras. La tarjeta de crédito de Apple te devolverá el 2% de las compras que has con ella en cualquier establecimiento excepto en la Apple Store, donde te devolverán un 3%.

Además de todo esto, la tarjeta de Apple no cobrará comisiones y podrás pagar con ella en cualquier lugar del mundo. Cambiar los datos de la tarjeta es tan fácilmente como escribir por iMessage, todo con la privacidad de la que Apple hace gala, y además la app Wallet llevará un control exhaustivo de tus gastos que podrás ver de forma muy gráfica y simple. La Apple Card estará disponible de momento en EEUU aunque ya están planeando su lanzamiento internacional.

Apple Arcade

La segunda sorpresa del evento de Apple fue un servicio de juegos bajo suscripción para todas sus plataformas. Un salto increíble para la App Store que así conseguirá convencer a las grandes desarrolladores de juegos que lancen títulos a la altura para iOS.

Uno de los problemas por los que no vemos grandes juegos en la App Store es porque monetizarlos es muy difícil. Los usuarios ven un precio de 9,99 euros y se niegan a pagarlo, aunque pueda ser un juego que les de horas de entretenimiento. Por ese motivo un servicio como Apple Arcade puede ser toda una revolución.

Por una cuota mensual que aún está por concretar podrás jugar a más de 100 juegos exclusivos de la plataforma en tu iPhone, iPad, Apple TV o Mac. Estos juegos no estarán disponibles en la Apple Store normal y no será necesario tener conexión a internet para disfrutar de ellos. Estará disponible a partir de otoño en más de 100 países, entre los que seguro estarán España y la gran mayoría de Latinoamérica.

Apple TV+

La estrella de la presentación de Apple se llevó más de la mitad de las casi dos horas que duró el evento. Este servicio de vídeo podría dividirse en dos, al menos así lo hizo Apple durante su presentación. Por un lado tenemos Apple TV Channels y por otro Apple TV+.

Apple TV Channels es una actualización de la aplicación Apple TV que ya estaba disponible en algunos países. Su funcionamiento es muy sencillo y práctico, puedes suscribirte a servicios de televisión como HBO o Amazon Prime y todas las series y películas que incluyen aparecerán en un solo lugar. Es decir, no hará falta una app independiente y buscar algo que ver será mucho más sencillo.

La app Apple TV llegará a más países pronto, entre ellos España y la gran mayoría de Latinoamérica, y es gratuita. Añadir contenido es lo que costará más o menos dinero y Apple podría tener algo de poder al fijar los precios.

Por otro lado tenemos Apple TV+, el servicio de streaming de vídeo de la propia Apple que llegará con una gran número de series bajo el brazo. Como ha declarado Apple, ellos quieren crear las mejores historias y para ello han contratado a los mejores creadores internacionales. Desde Steven Spielberg, con Amazing Stories, a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, con The Morning Show.

El servicio Apple TV+ tampoco tiene precio de momento y llegará en otoño de 2019. No se han desvelado los países a los que llegará, pero entendemos que será a una amplia mayoría ya que el contenido lo controla Apple. En la web de Apple España aparece un enlace a Apple TV+, lo que nos indica que el servicio estará disponible.