Los AirPods 2 funcionan en versiones anteriores a iOS 12.2, pero con...

Los AirPods 2 funcionan en versiones anteriores a iOS 12.2, pero con limitaciones

Una buena noticia para los usuarios que buscan quedarse en el firmware más bajo posible para realizar jailbreak

Compartir

Tras años de espera, Apple por fin ha actualizado los AirPods, sus auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos. Se han convertido en uno de los productos más vendidos de la compañía. Solo en 2018, cuando ya llevaban un tiempo en el mercado, se comercializaron 35 millones de unidades, denotando que su popularidad no había caído pese a que fueron lanzados en 2016.

La nueva generación sigue manteniendo el diseño, aunque algunas de sus especificaciones han cambiado. Se ha cambiado el chip W1 por el H1, el cual proporciona un mejor rendimiento, se ha añadido “Oye, Siri” y es posible adquirirlos con el estuche de carga inalámbrica.

Ayer, 26 de marzo, los usuarios que se animaron a comprarlos nada más se anunciaron empezaron a recibirlos. De la parte trasera de la caja llamaron la atención dos detalles. Por un lado que está la imagen de la base AirPower y, por otro lado, sus requisitos para funcionar.

¿iOS 12.2 para que funcionen los nuevos AirPods? No del todo

Para que los nuevos AirPods funcionen correctamente con los dispositivos de Apple estos deben estar actualizados a macOS 14.10.4, iOS 12.2 y watchOS 5.2. Sin embargo, el usuario de Reddit TomLube ha demostrado que se pueden utilizar con versiones anteriores de iOS.

Cuando se emparejan los AirPods 2 con un iPhone o iPad con una versión de iOS anterior a la 12.2, los usuarios verán un mensaje que les avisa de actualizar a la versión más reciente. No obstante también aparecerá un botón de color azul en el que pone “configurar con funcionalidad limitada”.

La gente que no quiera actualizar a iOS 12.2 podrá usar los nuevos AirPods pero no tendrá acceso a la función “Oye, Siri”, una de las características más demandadas por los usuarios. A pesar de esto podrá seguir disfrutando de otros beneficios como la carga inalámbrica, una mejor autonomía y una ligera mejora en la calidad del audio.

La única razón para no actualizar a iOS 12.2 sería que se buscase estar en el firmware más bajo posible por tener la intención de realizar el jailbreak en algún punto del futuro. Si no es tu caso, lo mejor es que actualices para no solo poder disfrutar de los nuevos AirPods al completo, sino también para disponer de todas las mejoras de seguridad, rendimiento y otras novedades que ofrece.